Trabajarán sobre el concepto del E23

Renault confirma que el RS16 será "una evolución" del coche de 2015

Nick Chester apunta a una temporada con una "base estable" de desarrollo y aprendizaje

Reitera que su proyecto "a largo plazo" persigue el objetivo de prepararse pronto para 2017

AmpliarRenault revela que el nuevo coche de 2016 será una evolución - LaF1Renault revela que el nuevo coche de 2016 será una evolución

El responsable de chasis de Renault, Nick Chester, ha confesado que el primer monoplaza de la marca francesa en su retorno a la Fórmula 1 supondrá una "evolución de los anteriores E22 y E23" con los que ha competido durante las dos últimas temporadas bajo la nomenclatura oficial de Lotus. En este sentido, el ingeniero británico aclara que esta filosofía continuista responde a una voluntad interna basada en aprovechar la base competitiva del pasado año para introducir mejoras durante el 2016 y trazar una "base estable de desarrollo" capaz de asentarles en la zona media de la parrilla. 


"El RS16 será el tercer coche fabricado por Enstone desde que entrara en vigor el reglamento de los motores híbridos V6 Turbo. Se construirá sobre todas las lecciones que hemos aprendido en nuestros dos coches anteriores y puede ser visto como una evolución del E22 y el E23. Queremos una base estable que nos permita introducir mejoras durante el año", explica Chester en alusión a los rumores que cuestionaban la competitividad de Renault después de que Jolyon Palmer y Kevin Magnussen reconocieran abiertamente que el 2016 será un año "duro" en el plano deportivo.



Mejoraremos el coche durante el año y nos prepararemos para el 2017



Sea como sea, Carlos Ghosn y Alain Prost destacaban el pasado martes durante la presentación del equipo en París que su retorno a la F1 persigue un éxito "a largo plazo" con la opción incluso de no optar a la victoria hasta el año 2020. Chester, por su parte, confirma que la estrategia de evolución para esta temporada no debería permitirles recortar drásticamente la distancia con Mercedes. "La primera iteración no debería acarrear sorpresas, pero trabajaremos en algunos aspectos para mejorar el coche durante la temporada, así como establecer el trabajo previo para el 2017 y más allá", revela sus planes.



A raíz de este asunto, Chester confía en que las dificultades previstas para el 2016 se conviertan en una firme aspiración por el Campeonato a lo largo de los próximos años. "Ahora somos Renault y tenemos un proyecto a largo plazo por delante, lo cual es muy emocionante. Vamos a planificarnos a largo plazo, lo cual nos ayudará a desarrollar y nos permitirá fijarnos en nuevas áreas. Ya hemos visto que podemos hacer un progreso terrorífico en un margen muy corto de tiempo sin los problemas que tuvimos el año pasado para tener listos todos los componentes del coche", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Michael 91

[#2 chinofang88] Saludos y bienvenido. Con respecto a la noticia me parece muy correcto que la apuesta sea a largo plazo.

Imagen de RIA556

[#2 chinofang88] Bienvenido. Saludos Cordiales..

Imagen de birongacitua

[#2 chinofang88] Pues compa. bienvenido al foro.
Es el fin que tenemos muchos usuarios, el poder debatir y aprender.
Un saludo.

Imagen de chinofang88

Saludos amigos, primer comentario aca en esta página, espero poder debatir y aprender de todos ustedes.
En referencia a la nota, imagino que kla mayoría de equipos piensa más en 2017, por el tema de la nueva reglamentacion con todo lo que eso significa. De todas maneras concuerdo con el comentario de RIA556, este año será de Mercedes y Ferrari, pero esperemos ver alguna sorpresa. Los test que vienen seguro que algo de luz nos darán. Saludos.

Imagen de RIA556

Que clase de competencia es esta cuando el 82 % de la parrilla no tiene opción al triunfo y sus aspiraciones están centradas a mediano o largo plazo. Este 2016 será el Tercer Año consecutivo para Mercedes y Ferrari tratando de alcanzarlos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top