Fue probada con éxito en los entrenamientos libres de ayer

Renault confía en la mejora del software para luchar con Mercedes

Remi Taffin cree que la actualización derivará en la ganancia de algunas décimas

Tras ser probado sin éxito en Silverstone, la marca trata de optimizarlo en Hockenheim

La eficiencia de su motor de combustión, clave en el rendimiento de la unidad de potencia

AmpliarRenault confía en la mejora del software para luchar con MercedesRenault confía en la mejora del software para luchar con Mercedes

Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault, ha condicionado la competitividad de los equipos cliente de la marca del rombo en el Gran Premio de Alemania al óptimo funcionamiento de las mejoras introducidas en el software de su unidad de potencia.

Las mejoras adaptadas por Renault constituyen un aliento de esperanza para Red Bull, Lotus y Caterham después de haber acumulado numerosas averías en la estructura del motor desde el arranque de la temporada, hasta el punto de sumar varios abandonos como consecuencia de su falta de fiabilidad.

No estamos hablando de centésimas, estamos hablando de décimas

De este modo, y pese a detectar problemas en la correlación de la unidad de potencia con algunos sistemas de software en los test de Silverstone disputados la pasada semana, la última actualización de las mejoras fue probada con éxito en los entrenamientos libres de ayer, un panorama que contenta los planes establecidos por Renault para este Gran Premio.

“Lo probamos en Silverstone, pero no pudimos rodar con él como nos hubiera gustado. Lo hemos vuelto a probar hoy, y parece prometedor, pero todavía necesita un poco de puesta a punto”, destaca Taffin.

Por ello, Taffin muestra su optimismo en torno a la posibilidad de que los equipos propulsados por Renault logren equiparar su rendimiento al de los motores Mercedes, la cual condiciona a que la marca haya logrado acertar con el programa establecido en los últimos entrenamientos libres disputados en Hockenheim.

“La tercera sesión de libres es obviamente una sesión rápida, pero estamos trabajando para conseguir el ajuste óptimo, y si acertamos con él, debería ser un paso adelante”. La mejora a la que hace referencia el mandatario francés supondría una ganancia de algunas décimas por vuelta: “No estamos hablando de centésimas, estamos hablando de décimas”

La posibilidad de optimizar hasta tal punto el rendimiento de la unidad de potencia depende de una mejora alternativa en la eficiencia del motor de combustión interno (ICE) que se encuentra en pleno desarrollo: “Consiste en hacer el ICE más eficiente. La cantidad de combustible está limitada, así que si haces el motor más eficiente, consigues más potencia. Pero no siempre es fácil que ocurra".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top