Necesitan más tiempo para solucionar sus problemas

Renault, con varios retrasos en su motor de cara al GP de Australia

Remi Taffin admite que deben mejorar en consistencia y fiabilidad antes de rendir al 100%

AmpliarRemi Taffin - LaF1.esRemi Taffin

Remi Taffin ha admitido que Renault afronta varios retrasos en el desarrollo de su motor para al próximo Gran Premio de Australia. Con unas cifras de potencia mucho más discretas que las de Mercedes, el mandatario francés es consciente de que aún deben exprimir ciertas áreas como la fiabilidad y la consistencia después de no haber sido capaces de efectuar todas las mejoras previstas para los últimos test de Barcelona.

Hemos sido capaces de obtener el potencial (del motor), pero el aspecto principal en el que estamos trabajando es en la fiabilidad"

"Hemos sido capaces de obtener el potencial (del motor), pero el aspecto principal en el que estamos trabajando es en la fiabilidad y en que sea lo más consistente que podamos. No hemos completado todo el trabajo que nos hubiera gustado, simplemente porque no podíamos obtener todas las partes en una sola ocasión", comenta Taffin en declaraciones a Autosport.

Pese a mostrar una imagen más competitiva en la última semana de Montmeló, los esfuerzos de Renault no han sido suficientes para superar a Ferrari en el cómputo global de vueltas recorridas durante las tres jornadas de test invernales. Lejos de caer en el catastrofismo, Taffin apuesta por la competitividad de la unidad de potencia y exige más tiempo para resolver todas las incidencias mecánicas registradas hasta la fecha.

"Podemos ver claramente el potencial. A veces mides algo en el banco de pruebas y luego cuando vas a la pista no puedes encontrar realmente lo que has visto. Ese no es el caso. Podemos ver claramente que la mejora está ahí. Las principales cosas que tenemos por delante, que no son realmente un problema, sino una cuestión de tiempo para solucionarlas, es hacer el motor más consistente, más flexible, más manejable”, destaca.

Por otro lado, los avances efectuados en materia de fiabilidad conllevaron peores sensaciones en la manejabilidad de sus dos coches cliente. En respuesta al escepticismo que se ha creado en el paddock, Taffin pide compresión ante este tipo de situaciones: “Simplemente para dejarlo claro, hacer el mapa motor de un motor no es un caso de dos o tres días. Estamos hablando de semanas y en ocasiones meses, especialmente con esta unidad de potencia”, ha comentado el francés.

Preguntado sobre las expectativas de cara al arranque de la temporada, el mandatario francés reconoce públicamente que tardarán algunas carreras en solucionar todos los problemas de la unidad de potencia: "Nuestro programa en desarrollo, así que si la pregunta es si estaremos al 100% en todo, no lo creo. Necesitamos trabajar en ello. Cada carrera será cierto avance para nosotros. Ahí es donde estamos", revela Taffin.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elputoamo

unos dias dicen una cosa al dia siguiente todo lo contrario,,se les esta pegando mucho de red bull....miedo me dan cuando empiezan asi...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top