F1

Objetivo: 600 trabajadores

Renault, con problemas para encontrar personal

Tienen dificultades para convencer a la gente con su proyecto
James Allison, en buena consideración por el responsable de Renault en la F1
sergey-sirotkin-renault-laf1.jpg
Santi Torres
5
12 Ago 2016 - 16:23

Cyril Abiteboul inició el proyecto de retornar a Renault a lo más alto de la F1 a finales de 2015. La compra del equipo Lotus (que antaño fue Renault) fue la primera piedra. Las expectativas de Abiteboul eran las de aumentar el personal de fábrica y llegar cerca de los 600 a finales de 2016, algo que se ha complicado con el paso de los meses.

"Estamos por detrás de nuestro plan a nivel de recursos humanos", explica Abiteboul a Autosport. "Reclutar a personal tan rápido como queríamos ha sido más difícil de lo que anticipábamos. Hay obviamente gente con contratos en marcha, y si se quieren unir a nosotros, cuesta tiempo que estas personas rescindan contratos. Primero tenemos que convencerles, y francamente esa es la parte en la que más mal vamos. No entiendo por qué estamos sufriendo para convencer a las personas en base a nuestras ambiciones y al apoyo de Renault en el proyecto". 

Abiteboul espera llegar a los 600 trabajadores a final de año. La formación de Enstone cuenta con 500 personas actualmente, aunque el francés se reserva la identidad de los trabajadores contratados. 

"Han llegado bastantes ingenieros en particular. Francamente no voy a dar nombres, pero es verdad que pensábamos que sería más facil convencer a la gente", continúa. "Hasta cierto punto los entiendo cuando ves el nivel de nuestros competidores. La F1 ha cambiado mucho en los seis años que Renault ha pasado lejos de Enstone".

Tras la marcha de James Allison de Ferrari, el reputado ingeniero británico suena para incorporarse a Enstone, pues está cerca de su residencia. Abiteboul no ha negado el interés de Renault por él. 

"Respetamos mucho a James. Es una fantástica persona que ha sido parte de la creación de un coche competitivo y conoce Enstone bien", argumenta. "No quiero que la gente piense que si no hay nada con James es porque no estamos interesados o no le valoramos. Lo hacemos, y mucho. Por ahora estamos intentando que la estructura que tenemos funcione. Esa es nuestra prioridad", ha concluido.

En 2016 se cumplen 10 años del último título de Renault como equipo. En 2006 se consiguió el segundo entorchado consecutivo de la mano de Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso en una lucha muy reñida con Ferrari, capitaneada por Michael Schumacher. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2016 - 12:09
Comment

En Ferrari hay movímiento de ingenieros hacia la puerta de salida. Si no han mirado ahí, será porque no los consideraban interesantes (y que Ferrari se equivoco al ficharlos)

Antoniojime
12 Ago 2016 - 22:32
Comment

Estoy seguro que como equipo volverán a resonar en 2017 , no se les presenta fácil con la nueva normativa pero no olvidemos que Renault No es cualquier cosa .

12 Ago 2016 - 21:33
Comment
#1 Pues que contraten a algunos que pululan por aquí que saben mas que nadie. Seguro que impulsarán a ... Ver comentario
bua!! estas hablando de aruba? siii estas hablando de él jajajajajaja. todavia me acuerdo de sus burradas XDD. bueno, rey tambien podria ir como ingeniero de pista para las estrategias y eso, tambien el excelenteche que se las sabia todas, con sus 700 carreras de sofá pfff vaya estrategias se marcaba el caballero!.
12 Ago 2016 - 21:11
Comment
#1 Pues que contraten a algunos que pululan por aquí que saben mas que nadie. Seguro que impulsarán a ... Ver comentario
jajaja me uno a tí, yo les soldaría encantado lo que fuese.
Fredorigo
12 Ago 2016 - 17:35
Comment

Pues que contraten a algunos que pululan por aquí que saben mas que nadie. Seguro que impulsarán al equipo hasta mas allá de Mercedes con sus comentarios "técnicos" y llenos de "sabiduría". Lo que pasa es que competirían desde el odio y no desde el respeto por el rival, y eso es muy muy malo para la salud psíquica, pero bueno. Yo me conformaría con ser el que quita el polvo a la carrocería o la seca cuando llueve, no me importaría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25