Objetivo: 600 trabajadores

Renault, con problemas para encontrar personal

Tienen dificultades para convencer a la gente con su proyecto

James Allison, en buena consideración por el responsable de Renault en la F1

AmpliarSergey Sirotkin a los mandos del RS16 - LaF1Sergey Sirotkin a los mandos del RS16

Cyril Abiteboul inició el proyecto de retornar a Renault a lo más alto de la F1 a finales de 2015. La compra del equipo Lotus (que antaño fue Renault) fue la primera piedra. Las expectativas de Abiteboul eran las de aumentar el personal de fábrica y llegar cerca de los 600 a finales de 2016, algo que se ha complicado con el paso de los meses.


"Estamos por detrás de nuestro plan a nivel de recursos humanos", explica Abiteboul a Autosport. "Reclutar a personal tan rápido como queríamos ha sido más difícil de lo que anticipábamos. Hay obviamente gente con contratos en marcha, y si se quieren unir a nosotros, cuesta tiempo que estas personas rescindan contratos. Primero tenemos que convencerles, y francamente esa es la parte en la que más mal vamos. No entiendo por qué estamos sufriendo para convencer a las personas en base a nuestras ambiciones y al apoyo de Renault en el proyecto". 



Abiteboul espera llegar a los 600 trabajadores a final de año. La formación de Enstone cuenta con 500 personas actualmente, aunque el francés se reserva la identidad de los trabajadores contratados. 



"Han llegado bastantes ingenieros en particular. Francamente no voy a dar nombres, pero es verdad que pensábamos que sería más facil convencer a la gente", continúa. "Hasta cierto punto los entiendo cuando ves el nivel de nuestros competidores. La F1 ha cambiado mucho en los seis años que Renault ha pasado lejos de Enstone".



Tras la marcha de James Allison de Ferrari, el reputado ingeniero británico suena para incorporarse a Enstone, pues está cerca de su residencia. Abiteboul no ha negado el interés de Renault por él. 



"Respetamos mucho a James. Es una fantástica persona que ha sido parte de la creación de un coche competitivo y conoce Enstone bien", argumenta. "No quiero que la gente piense que si no hay nada con James es porque no estamos interesados o no le valoramos. Lo hacemos, y mucho. Por ahora estamos intentando que la estructura que tenemos funcione. Esa es nuestra prioridad", ha concluido.



En 2016 se cumplen 10 años del último título de Renault como equipo. En 2006 se consiguió el segundo entorchado consecutivo de la mano de Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso en una lucha muy reñida con Ferrari, capitaneada por Michael Schumacher. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Oldriver

En Ferrari hay movímiento de ingenieros hacia la puerta de salida. Si no han mirado ahí, será porque no los consideraban interesantes (y que Ferrari se equivoco al ficharlos)

Imagen de telmex

¡ Ya va un ingeniero mexicano para Renaut F1 !

Gracias a Infiniti, diez ingenieros mexicanos lucharán por un cupo para trabajar un año con Renault F1

http://foros.elrincond.com/smf/index.php?topic=3.msg54571#msg54571

Imagen de Antoniojime

Estoy seguro que como equipo volverán a resonar en 2017 , no se les presenta fácil con la nueva normativa pero no olvidemos que Renault No es cualquier cosa .

Imagen de Richter

[#1 Fredorigo] bua!! estas hablando de aruba? siii estas hablando de él jajajajajaja. todavia me acuerdo de sus burradas XDD. bueno, rey tambien podria ir como ingeniero de pista para las estrategias y eso, tambien el excelenteche que se las sabia todas, con sus 700 carreras de sofá pfff vaya estrategias se marcaba el caballero!.

Imagen de Pero que es esto

[#1 Fredorigo] jajaja me uno a tí, yo les soldaría encantado lo que fuese.

Imagen de Fredorigo

Pues que contraten a algunos que pululan por aquí que saben mas que nadie. Seguro que impulsarán al equipo hasta mas allá de Mercedes con sus comentarios "técnicos" y llenos de "sabiduría". Lo que pasa es que competirían desde el odio y no desde el respeto por el rival, y eso es muy muy malo para la salud psíquica, pero bueno. Yo me conformaría con ser el que quita el polvo a la carrocería o la seca cuando llueve, no me importaría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top