El precio de la compra fue de poco más de un euro

Renault compró Lotus con una deuda de unos 250 millones

Genii Capital archivó pérdidas millonarias entre 2009 y 2015

AmpliarRenault ha comprado Lotus por una libra esterlina - LaF1Renault ha comprado Lotus por una libra esterlina

El agujero económico del equipo Lotus ha sido de ayuda para abaratar el precio de la formación de Enstone. Pero el precio final que se acordó fue tan reducido que cualquier persona se hubiera podido hacer cargo de ello. El director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, compró Lotus por una mísera libra esterlina, es decir, poco más de un euro. A priori, dicha cifra puede asustar, pero es que detrás de la firma de compra hay mucha más historia.

Renault vendió gran parte de sus acciones a Genii Capital, propiedad de Eric Lux, tras el crashgate en 2009, con lo que la marca dejó de tener influencia. Siete años después, la pelota ha caído del tejado y no ha costado demasiado esfuerzo económico. El mayor problema de Genii Capital ha sido el agujero económico de unos 250 millones de euros, con lo que el valor en el mercado de la formación está por los suelos. 

Esto significa que Renault tendrá que invertir una gran cantidad de dinero para que sea rentable el equipo. Más allá de publicidad, los de Viry-Chatillon necesitan resultados para convencer a otras empresas para trabajar de forma asociada, reduciendo el gasto puro del equipo. Por suerte, según apuntan desde la empresa de Eric Lux, el equipo ya está en negociaciones con varios interesados por un patrocinio a largo plazo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Con seguridad entre el 30 y 35 % de dicha deuda era con el Fabricante Francés y esas cifras en rojo, permitirá que solo un Accionista de Genii formará parte de la Junta de Administración de Reanult y antes de las vacaciones de verano del 2016, hacerse por completo de Lotus; ya que, está asumiendo la liquidación total de dicha deuda.

...../...
Treinta y seis millones de euros en pérdidas durante siete años de operación en la F1, representa una mala gestión del proceso administrativo de dicha organización.

Imagen de Sakhir

Seguramente gran parte de esa deuda sea con Renault por lo motores y algún otro item, en definitiva, pago con algo que sabia jamas cobraría.

Imagen de Aert

Lo mismo que Brawn con Honda. Deuda del copón y un valor de mercado ridículo.
Ojalá les salga rentable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top