En los primeros meses

Renault, cauto con el rendimiento inicial del nuevo motor de 2017

Abiteboul afirma que se centrarán en la fiabilidad y que no se espere un "gran salto"

El motor tiene conceptos que no se han visto en pista y un gran "potencial de desarrollo"

Se muestran confiados en que superarán a Mercedes y tendrán el mejor motor en el futuro

AmpliarRenault espera liderar la Fórmula 1 a largo plazo - SoyMotorRenault espera liderar la Fórmula 1 a largo plazo

Renault va a por todas, pero a largo plazo. El fabricante de la marca del rombo, a través de su director general, Cyril Abiteboul, ha rebajado las expectativas sobre el motor que preparan para 2017, al menos para los primeros meses. Los franceses anunciaron hace varias semanas que trabajan en una unidad de potencia completamente nueva para la próxima temporada, con varios conceptos nuevos ya que alcanzaron la cima de desarrollo con el modelo de propulsor que fabricaron en 2014 y evolucionaron hasta hace un mes. 


Las expectativas son tener el mejor motor de la parrilla, pero Abiteboul pide calma con la introducción del nuevo motor en los primeros Grandes Premios del año. "Prefiero ser conservador con la expectación del kilometraje inicial del motor al comienzo de la temporada. Pero definitivamente es un motor que ofrece el potencial para hacer un montón de desarrollo. Tenemos muchas ideas de conceptos en la recámara; la mayoría de ellas, por lo que yo sé, no se han visto en la pista. Claramente no voy a revelar nada, pero estamos muy excitados con el nivel de innovación que ofrece esta nueva plataforma. Así que es una decisión que no estamos haciendo para el comienzo de la temporada, sino definitivamente para el largo plazo".  



Después de sufrir con la fiabilidad tanto en 2014 como en 2015, Abiteboul afirma que no quieren repetir los errores y se centraran en poder ofrecer un motor que permita terminar carreras a principios de la próxima temporada para, a partir de la primera evolución – que debería llegar alrededor del GP de España con la introducción de la segunda unidad de motores del año – comenzar a incrementar el rendimiento.



"Francamente, tuvimos largas discusiones sobre eso porque en ese momento que todo está cambiando en el resto del coche, podríamos haber tomar un enfoque más conservador en tratar de congelar lo que tenemos y centrarnos en el chasis. Pero no hemos venido para eso. Hemos optado por una opción muy agresiva, ya que no hay tiempo. Si queremos estar donde nos gustaría para 2018 o 2020, que es la próxima fase, cuando queremos apuntar a los mejores equipos, no nos podemos permitir retrasarnos en nada".



"Así que tenemos que aceptar tomar riesgos. Nos centraremos en la fiabilidad con ese nuevo concepto del motor, que será nuevo, puedo confirmarlo. Esto significa que quizá no sea un gran salto en términos de rendimiento, simplemente por la razón de que queremos asegurarnos de introducir este concepto que sea fiable y que será la plataforma perfecta para desarrollar el rendimiento para los próximos tres o cuatro años".



Red Bull ha dicho que si Renault es capaz de darles un motor dentro del 3% de déficit respecto a Mercedes, serán capaces de luchar por el campeonato en 2017. Sin embargo, Abiteboul es cauto con ello, pero afirma que Renault está comprometido en tener el mejor motor de la parrilla. "No sé cuánto será capaz de mejorar Red Bull el próximo año. Cuando veo lo rápido que cambia nuestro coche en el túnel de viento, estoy seguro que es lo mismo para todos los equipos. Así que es muy difícil pensar cómo será la jerarquía. Es un momento muy emocionante para todo el mundo en F1".



"Claramente, esta temporada si hubieran estado dentro del 3%, seguro que hubiera sido mejor, pero no estoy seguro que hubiera sido suficiente para luchar por el campeonato. Sabemos dónde quieren estar. Estamos comprometidos con tener el mejor motor de la parrilla. No sólo estar dentro de un 1%, sino tener el mejor. Y como he dicho, pensamos que tenemos un número de ideas de conceptos tecnológicos que nos pueden permitir ser mejores que Mercedes en el futuro", concluyó Abiteboul en el portal estadounidense de 'Motorsport'.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tyto F1

Será interesante descubrir que tienen estos preparados para el motor, que tipo de tecnología implementarán para decir que van a tener el mejor motor de f1, sin duda, y más después de implementar el sistema de las precámaras de combustión este año. Tiene pinta que han encontrado algo que piensan va a aumentar la eficiencia del motor por encima 50%(mas o menos) del tji, habrá que esperar y ver. Si alguien sabe o se entera de algo que lo ponga por aqui...Jangp... jajaj. Un saludo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top