F1

Remi Taffin, satisfecho con el nuevo enfoque

Renault cambia su forma de trabajo para alcanzar a Mercedes

Introducen la figura de un líder de apoyo en sus dos equipos para mejorar la organización
Pese a no ser una "revolución", afirman haber arriesgado con la nueva unidad de potencia
renault-remi-taffin-mercedes-v6-laf1es.jpg
Miguel Carricas
3
18 Feb 2015 - 08:55

Sufriendo una desventaja cercana a los 60CV con respecto al potencial de Mercedes, y lastrados por la falta de fiabilidad de los componentes internos en su unidad de potencia, Renault despidió 2014 con la frustración de no haber sido capaces de recortar la distancia que les separaba respecto a la cabeza de carrera, una situación motivada, en parte, por las limitaciones que ofrecía la congelación existente en aquel momento, privándoles de aplicar las modificaciones necesarias para el progreso sus equipos cliente en términos de rendimiento.

 

 

Sin embargo, lo cierto es que la primera toma de contacto con la nueva temporada no ha sido del todo positiva, pues la experiencia de la marca del rombo en los test de Jerez se asimila más a la que vivieron un año atrás, marcada por la falta de rodaje y la aparición de incidencias en la estructura del motor, que a la que sueñan con disfrutar cuando se apaguen los semáforos del Gran Premio de Australia y luchen por ser nuevamente el fabricante que rompa con la hemegomía de las flechas plateadas y logre proclamarse campeón del mundo.

Tal objetivo de la marca francesa, pese a la aparente ingenuidad que denota, sigue marcando la agenda del programa que atraviesan durante el invierno antes de comprobar si las modificaciones aplicadas al motor les sirven para asaltar las primeras posiciones de la parrilla. Ajeno a los rumores sobre la posibilidad de que pudieran guardarse para el 2016 los tokens correspondientes al desarrollo del motor en 2015, Remi Taffin insiste en que el hecho de haber aumentado la supervisión del trabajo en el motor durante los Grandes Premios les permitirá mejorar su organización interna, así como su competitividad sobre el asfalto.

Hemos tenido que ser intransigentes, revisar lo que no funcionó en 2014, y conseguir una mayor eficiencia

“Hemos hecho borrón y cuenta nueva este año y empezamos con una nueva base sólida. Hemos cambiado nuestros métodos y la organización sobre la pista al añadir un responsable de apoyo en cada equipo. Esta persona revisará el rendimiento general del coche mientras otros dos técnicos trabajarán en los monoplazas“, ha destacado el francés en una entrevista exclusiva concedida al portal ‘F1i‘.

Sin querer vaticinar las mejoras que experimentará la unidad de potencia en Barcelona después de la imagen tan discreta que ofrecieron en los test de Jerez, Taffin reconoce que se han puesto los medios necesarios para recortar la distancia con Mercedes en el campeonato, insistiendo en que algunas partes del V6 Turbo ya han demostrado contar con una fiabilidad y prestaciones mayores.

"Para reducir la distancia, hemos tenido que ser intransigentes, revisarlo todo que no había funcionado el pasado año, y asegurar que conseguimos una eficiencia mayor en 2015. En términos de diseño, hemos centrado nuestros esfuerzos en el motor interno de combustión V6 para hacerlo más eficiente, así como reforzar la fiabilidad del ERS“, comenta el mandatario, quien, sin embargo, afirma no ver un cambio drástico en el comportamiento interno del nuevo motor: "Nuestra unidad de potencia de 2015 es más una evolución que una revolución. En realidad, las mejoras de rendimiento se pueden encontrar en los detalles“.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2015 - 00:03
Comment

Imaginemos que un fabricante quiere rediseñar el turbo, pero junto a este necesita rediseñar la MGU-K, baterías, entradas de aire...y todo lo que pueda verse afectado, puede que necesite 45 tokens, y que menos no lo haga viable, entonces lo que se podrá dedicar, será a hacer remiendos.

Default user picture
18 Feb 2015 - 23:51
Comment

Lo que Renault y Ferrari necesitarían, es que les dejasen rediseñar el motor, la tecnología híbrida estaba en pañales, y estos pecaron de exceso de confianza, y Mercedes, que puso toda la carne en el asador, les dejo K.O.____Si el concepto del que partieron estos fabricantes, está equivocado, puede que la limitación de tokens, no les permita nunca, ponerse a la altura de Mercedes. No se puede llegar a la congelación definitiva con 50CV menos.

Default user picture
HighLander
18 Feb 2015 - 16:13
Comment

Pues, no es mala idea hacer cambios en algo, porque hasta ahora..... Van muy lejossssss...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41