En materia de fabricación

Renault cambia de mentalidad: "Red Bull es el modelo a seguir"

Alaba al conjunto del Milton Keynes por su velocidad al llevar las mejoras a la pista

Cree que 2018 será el año en el que se les podrá empezar a evaluar

Desvelarán su objetivo para esta temporada en la presentación de su coche, el día 21

AmpliarAbiteboul: "Red Bull es el modelo a seguir" - SoyMotorAbiteboul: "Red Bull es el modelo a seguir"

Renault tiene claro cual es el camino a seguir si quiere conseguir cosas grandes en la Fórmula 1. El jefe de equipo de los de Enstone, Cyril Abiteboul ha comentado que Red Bull es el modelo en el que deben fijarse. Y uno de los pasos para lograr el éxito en la escudería del rombo ya ha sido dado; ampliar su fábrica con el objetivo de elaborar sus propias piezas y no depender de empresas externas.

"Red Bull es el modelo. La gente piensa en ellos como un centro de innovación fantástico, y lo es, pero lo que también le hace fuerte es su capacidad de fabricación - la velocidad a la que llevan la innovación a la pista es absolutamente la mejor", asegura Abiteboul en declaraciones a Autosport.

"Hemos sido expuestos al modelo de Red Bull durante años, y a veces ha sido doloroso porque el avance en cuanto al chasis y el motor son mundos muy diferentes. Esto explica algunas de las dificultades que tuvimos en 2014 y 2015 (la asociación estuvo a punto de disolverse), pero fue muy instructivo cuando creamos nuestro propio equipo y tratamos de trasladar los mejores elementos del modelo de Red Bull al nuestro", apunta.

El jefe de equipo de Renault apunta a que no buscan rentabilidad, sino rendimiento. Y para ello considera necesario tener los elementos clave para poder fabricar sus propias piezas sin tener que depender de ningún agente externo: "Es pragmatismo, pero no se trata de rentabilidad. Si quieres la mejor relación coste/rendimiento no puedes hacerlo todo internamente porque el nivel de utilización (el tiempo que las máquinas están activas haciendo cosas) es bastante bajo", señala. "Lo que buscamos es el rendimiento: si quieres llevar la evolución a la pista rápidamente, tan pronto como el concepto esté listo, necesitas la capacidad de reaccionar, lo que significa tener el equipo allí mismo y no depender de la capacidad de un proveedor determinado", afirma Abiteboul.

"Hemos tenido que aceptar que el rendimiento económico será menor a medida que intentamos aumentar nuestra capacidad de desempeño a medio y largo plazo", aseguró.

En cuanto a los objetivos deportivos, el jefe de equipo de los de Enstone no ha querido desvelar en qué se centrarán esta temporada (aunque recientemente desvelava que el objetivo principal sería batir a Toro Rosso), y emplaza a la presentación de su monoplaza el 21 de febrero para conocer más detalles. Mientras tanto, Abiteboul ya piensa en 2018 como el año en el que se les podrá juzgar seriamente: "El coche que se desarrollará para la temporada 2018 será un reflejo de la reestructuración. Realmente creo que el primer año de evaluación de lo que estamos haciendo será 2018. Pero no estoy diciendo que quiero descartar 2017, o que no habrá ninguna excusa para no dar un paso sustancial en 2017", comentó.

"La hoja de ruta competitiva que anunciamos el año pasado, era que íbamos a estar luchando por los campeonatos en 2020 y por los podios en 2018. Nuestras ambiciones para el 2017, las comunicaremos en nuestro lanzamiento a finales de este mes", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top