F1

En materia de fabricación

Renault cambia de mentalidad: "Red Bull es el modelo a seguir"

Alaba al conjunto del Milton Keynes por su velocidad al llevar las mejoras a la pista
Cree que 2018 será el año en el que se les podrá empezar a evaluar
Desvelarán su objetivo para esta temporada en la presentación de su coche, el día 21
palmer-verstappen-usa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
06 Feb 2017 - 20:40

Renault tiene claro cual es el camino a seguir si quiere conseguir cosas grandes en la Fórmula 1. El jefe de equipo de los de Enstone, Cyril Abiteboul ha comentado que Red Bull es el modelo en el que deben fijarse. Y uno de los pasos para lograr el éxito en la escudería del rombo ya ha sido dado; ampliar su fábrica con el objetivo de elaborar sus propias piezas y no depender de empresas externas.

"Red Bull es el modelo. La gente piensa en ellos como un centro de innovación fantástico, y lo es, pero lo que también le hace fuerte es su capacidad de fabricación - la velocidad a la que llevan la innovación a la pista es absolutamente la mejor", asegura Abiteboul en declaraciones a Autosport.

"Hemos sido expuestos al modelo de Red Bull durante años, y a veces ha sido doloroso porque el avance en cuanto al chasis y el motor son mundos muy diferentes. Esto explica algunas de las dificultades que tuvimos en 2014 y 2015 (la asociación estuvo a punto de disolverse), pero fue muy instructivo cuando creamos nuestro propio equipo y tratamos de trasladar los mejores elementos del modelo de Red Bull al nuestro", apunta.

El jefe de equipo de Renault apunta a que no buscan rentabilidad, sino rendimiento. Y para ello considera necesario tener los elementos clave para poder fabricar sus propias piezas sin tener que depender de ningún agente externo: "Es pragmatismo, pero no se trata de rentabilidad. Si quieres la mejor relación coste/rendimiento no puedes hacerlo todo internamente porque el nivel de utilización (el tiempo que las máquinas están activas haciendo cosas) es bastante bajo", señala. "Lo que buscamos es el rendimiento: si quieres llevar la evolución a la pista rápidamente, tan pronto como el concepto esté listo, necesitas la capacidad de reaccionar, lo que significa tener el equipo allí mismo y no depender de la capacidad de un proveedor determinado", afirma Abiteboul.

"Hemos tenido que aceptar que el rendimiento económico será menor a medida que intentamos aumentar nuestra capacidad de desempeño a medio y largo plazo", aseguró.

En cuanto a los objetivos deportivos, el jefe de equipo de los de Enstone no ha querido desvelar en qué se centrarán esta temporada (aunque recientemente desvelava que el objetivo principal sería batir a Toro Rosso), y emplaza a la presentación de su monoplaza el 21 de febrero para conocer más detalles. Mientras tanto, Abiteboul ya piensa en 2018 como el año en el que se les podrá juzgar seriamente: "El coche que se desarrollará para la temporada 2018 será un reflejo de la reestructuración. Realmente creo que el primer año de evaluación de lo que estamos haciendo será 2018. Pero no estoy diciendo que quiero descartar 2017, o que no habrá ninguna excusa para no dar un paso sustancial en 2017", comentó.

"La hoja de ruta competitiva que anunciamos el año pasado, era que íbamos a estar luchando por los campeonatos en 2020 y por los podios en 2018. Nuestras ambiciones para el 2017, las comunicaremos en nuestro lanzamiento a finales de este mes", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11