GP de Bélgica F1 2017
Preparan cambios para 2016

Renault baraja un presupuesto anual similar al de Mercedes

La marca del rombo seguirá su alianza con el equipo Red Bull

AmpliarRenault prepara grandes cambios para la temporada 2016 - LaF1Renault prepara grandes cambios para la temporada 2016

Tras el anuncio del regreso de Renault a la Fórmula 1 y la compra del equipo Lotus, la compañía francesa calcula que su presupuesto anual será cercano a los 250 millones de euros, algo similar al del equipo Mercedes.


Además, Renault seguirá suministrando motores a otros equipos mientras esto no vaya en contra de los intereses de la escudería. De esta forma, el fabricante de motores galo obtendrá 30 millones de euros por parte de Red Bull por el motor que la compañía austriaca montará la próxima temporada. 



Dicha unidad de potencia llevará el nombre de la marca de relojes de lujo Tag Heuer. Un hecho que podría dañar la alianza de patrocinio que Renault mantiene con Nissan. "Este nuevo acuerdo (con Renault) no cubre ninguna actividad de marketing para la alianza Renault-Nissan. Le deseamos a Infiniti todo lo mejor para el futuro", comentó Christian Horner. 



Por otro lado, Gerard López, antiguo presidente de Lotus, permanecerá en Renault como CEO y accionista de la nueva escudería. Respecto a la alineación de pilotos, Goshn deja caer que el futuro de Pastor Maldonado no está garantizado, al igual que el de Jolyon Palmer. "Esperaremos unas cuantas semanas para hacer cualquier anuncio. Hablo de una reunión en enero de 2016 en la que explicaremos la organización del equipo, los objetivos y la estrategia. También hablaremos de pilotos y patrocinadores", ha confesado el CEO de Renault. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top