Ferrari, Renault y Honda, a favor del

Renault: "Aún no tenemos nada resuelto para la primera carrera"

AmpliarRenault: "Aún no tenemos nada resuelto para la primera carrera"Renault: "Aún no tenemos nada resuelto para la primera carrera"

Renault ha respaldado a Ferrari en la creencia de que levantar la medida de congelamiento del desarrollo de motores en la Fórmula 1 no conllevaría a un crecimiento dramático de los costes en la categoría.

A finales de la presente semana, la Comisión de la Fórmula 1 votará en una reunión la propuesta de relajar la reglamentación frente al desarrollo de los motores y permitir algunas modificaciones durante la temporada.

Mientras Ferrari, Renault y Honda están a favor del cambio, Mercedes está en contra y, de hecho, ha prometido bloquear la regulación si se llegase a cambiar aunque sea un poco. El argumento de los alemanes es que un cambio tardío de las reglas para 2015 llevaría a un aumento considerable de los gastos en que tendrían que incurrir para pasar el desarrollo a sus equipos cliente.

En Renault, por su parte, no están tan seguros de la situación, pues piensan que con un cuidadoso plan es posible permitir el hacer algunos cambios entre la temporada sin que eso signifique un gasto excesivo.

Rèmi Taffin, director de operaciones en pista de Renault, dijo a Autosport: "En términos de desarrollarlo [el motor], de todos modos se está haciendo, pues siempre se está poniendo en marcha tanto a trabajadores, ordenadores y dinamómetros".

"Es casi como decir que se gasta dinero por lo que está en curso, pues es apenas lógico que lo tenemos. En cierto punto es un problema de introducir [y actualizar] mediando la temporada, algunas pequeñas piezas que serán sobrepuestas, pero eso no es llevar las cosas a un gasto desmedido, creo yo".

Taffin, sin embargo, advierte que los costos se podrían elevar dramáticamente si el fabricante corriera en paralelo programas de desarrollo en sus motores.

"Si eliges un plan A para el arranque de la temporada y un plan B para julio, entonces eso sí podría costar cantidades porque obviamente tienes que doblar las fuentes de los componentes", explicó.

Tafffin también comentó que la presión del desarrollo de Renault para el arranque de 2015 no se aliviará de darse una flexibilidad frente a las reglas de congelación.

"Ya lo estamos desarrollando [el motor] – y es más un problema de ajuste de las fases frente a lo que pretendemos introducir para Melbourne.

"Aún no tenemos nada resuelto para la primera carrera. Todo lo que vendrá a raíz de una nueva regulación, no es posible para Melbourne, vendrá algo que dará el espacio para hacerlo a finales del año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de niki_prost

...como los alemanes y los japoneses...

Imagen de niki_prost

Esta gente debería comprarse una nueva calculadora, ya lo dijo Toto Wolff, xD.
Está muy claro que descongelando se aumentan los costes.
Que aprendan a trabajar mejor y con más eficacia, como los alemanes. Con los italianos..., ya sabemos lo que hay (improvisación, politiqueos, desbarajuste, negligencia, etc.).

Imagen de luis ramirez

Perdon....me refiero a Colin chapman como ingeniero innovador.

Imagen de luis ramirez

Que convenencieros los de Mercedes ya les vale a los demás equipos, se dejan dominar por unas reglas absurdas y que permiten que se cumpla el ciclo pausado, mercedes Rosberg Hamilton como se cumplio el ciclo Ferrari Schumacker y el ciclo Redbull y Vettel, esto no es la F1 de Colin Chapman es un circo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top