F1

No se ha mostrado al 100%

Renault aún no explora los límites del motor 2015

En Jerez no forzaron y creen que están a más de un segundo de su potencial
Adrian Newey es algo pesimista, pero seguirá luchando.
renault-potencial-real-red-bull-remi-taffin-laf1es.jpg
Santi Torres
2
13 Feb 2015 - 12:17

Renault espera mejorar de cara a Barcelona. La marca francesa proveedora de motores a la familia Red Bull afirma que no forzaron motores en Jerez y que han dado un paso adelante bastante importante en comparación con 2014. 

"En Jerez creemos que estábamos a más de un segundo y medio de nuestro ritmo real a nivel de prestaciones, pero preservamos las unidades de potencia para así rodar más", comenta Remi Taffin, responsable de Renault en Red Bull. "A partir de ahora el coche irá aumentando paulatinamente el rendimiento para llegar al 100% a la cita inicial. Definitivamente hemos dado un paso adelante aunque es difícil compararnos con el resto. Espero que no hayan mejorado mucho."

Tras las pruebas en Jerez, Helmut Marko acalló rumores de problemas técnicos, y Adrian Newey sabe de la desventaja que tenían en 2014. 

"Cuando estás en desventaja es difícil de recortar distancias, especialmente si los motores dan más ventaja que los chasis. Pero Renault está trabajando duro y tenemos fe en ellos", comenta Newey. "Creo que será difícil [que luchemos el título a Mercedes]. El motor Mercedes y su 10% extra de potencia no es algo que se pueda recortar en el margen de una temporada."

Newey este año no estará al 100% dedicado en la F1, y unido a la marcha de Peter Prodromou a McLaren, Red Bull puede cojear en algunos aspectos. "Si te digo la verdad, seguiremos un paso por detrás, pero necesitamos seguir esforzándonos", finaliza el británico.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
13 Feb 2015 - 14:29
Comment
#1 O sea que, las UPs Renault ¿podrán 'explotar' más durante el año? Perdón... a sido 'explorar' n ... Ver comentario
Muy bueno +10, la verdad que no me dejan de sorprender... y que espera las carreras de verdad para probarlo. Que mejor que probarlo a fondo en los test, no lo entiendo realmente. Saludos!
13 Feb 2015 - 12:51
Comment

O sea que, las UPs Renault ¿podrán "explotar" más durante el año? Perdón... a sido "explorar" no "explotar" lo que pone el título... ;-P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41