Aceleran su plan inicial de 5 años

Renault aumenta su inversión para llegar cuanto antes arriba

Los primeros datos sobre su motor y chasis de 2017 son interesantes

AmpliarKevin Magnussen en Hungaroring - LaF1Kevin Magnussen en Hungaroring

La temporada 2017 estaba marcada en una gran medida por la entrada de Renault en la máxima categoría del deporte motor como equipo de fábrica, más allá de su presencia anterior como constructor de motores. Lo hicieron con un proyecto de cinco años con el que buscaban dar los pasos necesarios para poder volver a crecer y estar de nuevo en cabeza luchando por los éxitos que consiguió la formación en el pasado. 

Pero la realidad que encontraron fue más complicada de lo que esperaron, lo que ha llevado a reconsiderar el proyecto y, como ha admitido Cyril Abiteboul, a aumentar el plan de inversiones durante los próximos 5 años.

"Hablando sobre las inversiones una cosa que hemos hecho es llevar adelante nuestro planes e incrementar el paquete total. Pusimos un plan de cinco años, con un paquete de inversiones, pero hace un par de semanas tuvimos que aprobar un incremento para llevarlo adelante. Queremos hacer la diferencia lo más pronto posible, y para ello no hay otra manera que acelerar lo que teníamos previsto hacer en los próximos cinco años", ha dicho a Autosport.

En el proceso de compra del equipo Lotus ha reconocido que fue algo muy complicado, ya que la situación del conjunto británico era muy complicada, hasta el punto de que si no hubiera sido por su intervención, estarían fuera de la competición.

"Fue algo que conocíamos bien, Renault era parte de la ecuación, éramos conscientes de que estábamos expuestos en el área financiera, así que no fue una sorpresa. Iba en línea con el plan aprobado por Carlos Ghosn. Quizás ahora la gente entienda por qué nos llevó algo más de tiempo aprobarlo. La deuda fue conocida por la diligencia con la que operaron en Lotus el año pasado, y por ello era necesaria esta inversión. Espero también demostrar que Renault ha sido capaz de hacer lo único que podía para que el equipo pudiera seguir activo, por qué sino hoy no estaría aquí”

De cara a la próxima temporada, Cyril Abiteboul reconoce que el nuevo motor está cerca de entrar en la Dyno para comenzar a trabajar, mientras que en el área de chasis las primeras versiones están siendo muy positivas, si bien todavía tienen un gran margen de mejora por delante.

"En el área del motor estamos en el plan y tenemos una buena fiabilidad, lo que nos permite centrarnos en el rendimiento. El motor de 2017 estará pronto en la Dyno, y es algo muy prometedor, ambicioso. En el chasis hay un gran cambio en las regulaciones, pero de nuevo tenemos que marcarnos un objetivo agresivo en el desarrollo. Cada vez que ponemos el modelo en el túnel del viento son grandes pasos, estamos cerca de un gran tiempo por vuelta", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top