F1

TAFFIN AL HABLA

Renault anuncia mejoras en su motor para Spa y Monza

El conjunto de Enstone confirma que tendrá actualizaciones de "software y hardware"
Esperan volver a la senda de los puntos en Bélgica
renault-mejoras-spa-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
5
21 Ago 2017 - 20:43

La primera mitad de la temporada ha concluido, y los fabricantes no escatiman esfuerzos en las actualizaciones para el reinicio de las actividades tras el parón de verano, con Renault como protagonista. El conjunto de Enstone llevará un paquete de mejoras en su motor para los GP de Bélgica e Italia.

Antes del receso veraniego, el fabricante galo había anunciado que no entregaría mejoras importantes en su motor hasta el 2018, sin embargo, han recurrido a actualizar el software y hardware, lo que les podría ayudar a consolidar su posición en la clasificación general y dar un paso adelante para imponerse a sus rivales inmediatos en la zona media.

"En Spa y Monza veremos nuevas actualizaciones de software y hardware", dijo Remi Taffin –responsable de motor de Renault– en declaraciones recogidas por Autosport. "Estamos mirando todo globalmente. Estar entre los 10 primeros será un buen resultado, ya que estos dos próximos circuitos demandan mucha potencia. Después de Monza, tenemos más carreras y más cosas en camino, los próximos dos meses serán importantes para el resultado de la temporada 2017", agregó.

"Sabemos que no somos los únicos que hacemos las cosas diferente. El ritmo de clasificación ha sido bueno en Gran Bretaña y Hungría. Sólo se trata de aprovechar eso y mejorar el ritmo de carrera. Estamos en una buena tendencia y queremos mantener el rendimiento en términos de aerodinámica y motor, así que espero que esto se pueda ver en las próximas carreras", apuntó.

Pese a que el próximo GP puede resultar complicado para los motorizados por Renault debido a las altas exigencias del trazado belga, Taffin confía en continuar con su trayectoria ascendente en lo que respecta a los resultados.

"Tenemos el potencial para un buen resultado. En las últimas carreras nuestros coches han estado haciéndolo bien y no puedo ver ninguna razón por la que no hacerlo bien en Spa. Será extenuante en cuanto a la unidad de potencia porque requiere el 67% de la vuelta con el acelerador a fondo. Pero tenemos pilotos conduciendo bien, un chasis que va bien y un motor que está en marcha, todo apunta en la dirección correcta", concluyó.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
24 Ago 2017 - 01:37
Comment
#4 @#3 porque con la cantidad de detalles técnicos que ha dado importa mucho, verdad? Ver comentario
primero por empezar compañero, remi taffin fue creciendo en renault sport tiene una larga trayectoria en diferentes ámbitos especialmente en el motor hasta ahora que es el jefe de motores, es cierto que en la nota no especifica qué avances, pero si usted sigue a renault (no lo creo sino lo sabría ) taffin suele hacer entrevistas técnicas, es más todas las carreras hace una , quizás no salga en soymotor, abiteboul es ingeniero pero no se especializa en motor, por lo general habla demas , y además es un serruchador (su especialidad) de pisos como lo que hizo con vasseur. saludos
Default user picture
23 Ago 2017 - 16:50
Comment
#3 Por suerte habla remi taffin y no abiteboul que no tiene la más pálida idea de motores Ver comentario
porque con la cantidad de detalles técnicos que ha dado importa mucho, verdad?
renolero38
22 Ago 2017 - 16:22
Comment

Por suerte habla remi taffin y no abiteboul que no tiene la más pálida idea de motores

22 Ago 2017 - 09:14
Comment
#1 son automáticamente implantadas en red bull y toro rosso tamién? Ver comentario
Eso dependerá si le interesa al equipo, por si le acarrea sanciones pero la update de software si la podrian usar si es compatible con la spec antigua. Espero que den un paso adelante para recortar la diferencia, al menos en motor.
22 Ago 2017 - 09:01
Comment

son automáticamente implantadas en red bull y toro rosso tamién?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11