Apuesta por la evolución de su motor

Renault alcanzará pronto el potencial de Mercedes, según Taffin

El francés afirma que Renault ha dado pasos importantes respecto a la pretemporada

Confía estar en China "mucho más cerca de la cabeza que en carreras anteriores"

AmpliarRenault alcanzará pronto el potencial de Mercedes, según TaffinNico Rosberg en el Mercedes W05

Remi Taffin, ingeniero jefe de operaciones de Renault Sport F1, se ha mostrado optimista sobre la evolución que ha experimentado la marca del rombo en términos de prestaciones desde el inicio del campeonato, y ha afirmado que su unidad de potencia no tardará en alcanzar el potencial de Mercedes.

Durante toda la pretemporada, Taffin se convirtió en una de las personalidades con mayor atención de los medios ante los problemas de software que causaba el nuevo motor Renault en sus cuatro equipos cliente, especialmente Red Bull.

Una vez solventadas tales incidencias, y habiendo recortado de forma significativa la distancia respecto a Mercedes, Taffin ha subrayado los buenos niveles de competitividad alcanzados por la marca de Viry.

"Los coches más rápidos siguen por delante nuestra, pero definitivamente estamos llegando. Estamos en una posición más competitiva, y aunque quede camino por recorrer, estamos al final de la cola del grupo".

Uno de los puntos de inflexión del campeonato llega con la celebración de dos días de pruebas en Bahréin durante las jornadas de hoy y de mañana. En ellas, Taffin confía en que las mejoras adaptadas a sus escuderías funcionen y afronten el Gran Premio de China con mayor seguridad.

"Esto nos aporta más motivación para los próximos días, comenzando con los test de esta semana donde tenemos una lista intensa de trabajo para los cuatro equipos", ha comentado Taffin.

Si bien todavía queda margen de mejora para garantizar la fiabilidad del tren motriz, el mandatario francés ve pasos importantes hacia adelante en el rendimiento de Renault que les situará pronto en una posición competitiva de la parrilla.

"Aparte de un par de problemas, los cuales son cada vez pequeños, el pasado fin de semana fue relativamente fiable para nosotros, ya que pudimos centrarnos mucho más en el rendimiento, y seguimos estamos mejorando a medida que los problemas se van minimizando".

Así, y pese a destacar la posibilidad de que los equipos motorizados por Renault vuelvan a "estar a la defensiva" en China, Taffin asegura que las mejoras que probarán hasta el día de mañana en Sakhir deberían impulsarles "mucho más cerca de la cabeza que en carreras anteriores"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top