F1

Apuesta por la evolución de su motor

Renault alcanzará pronto el potencial de Mercedes, según Taffin

El francés afirma que Renault ha dado pasos importantes respecto a la pretemporada
Confía estar en China "mucho más cerca de la cabeza que en carreras anteriores"
rosberg-mercedes-motor.jpg
Miguel Carricas
0
08 Abr 2014 - 16:45

Remi Taffin, ingeniero jefe de operaciones de Renault Sport F1, se ha mostrado optimista sobre la evolución que ha experimentado la marca del rombo en términos de prestaciones desde el inicio del campeonato, y ha afirmado que su unidad de potencia no tardará en alcanzar el potencial de Mercedes.

Durante toda la pretemporada, Taffin se convirtió en una de las personalidades con mayor atención de los medios ante los problemas de software que causaba el nuevo motor Renault en sus cuatro equipos cliente, especialmente Red Bull.

Una vez solventadas tales incidencias, y habiendo recortado de forma significativa la distancia respecto a Mercedes, Taffin ha subrayado los buenos niveles de competitividad alcanzados por la marca de Viry.

"Los coches más rápidos siguen por delante nuestra, pero definitivamente estamos llegando. Estamos en una posición más competitiva, y aunque quede camino por recorrer, estamos al final de la cola del grupo".

Uno de los puntos de inflexión del campeonato llega con la celebración de dos días de pruebas en Bahréin durante las jornadas de hoy y de mañana. En ellas, Taffin confía en que las mejoras adaptadas a sus escuderías funcionen y afronten el Gran Premio de China con mayor seguridad.

"Esto nos aporta más motivación para los próximos días, comenzando con los test de esta semana donde tenemos una lista intensa de trabajo para los cuatro equipos", ha comentado Taffin.

Si bien todavía queda margen de mejora para garantizar la fiabilidad del tren motriz, el mandatario francés ve pasos importantes hacia adelante en el rendimiento de Renault que les situará pronto en una posición competitiva de la parrilla.

"Aparte de un par de problemas, los cuales son cada vez pequeños, el pasado fin de semana fue relativamente fiable para nosotros, ya que pudimos centrarnos mucho más en el rendimiento, y seguimos estamos mejorando a medida que los problemas se van minimizando".

Así, y pese a destacar la posibilidad de que los equipos motorizados por Renault vuelvan a "estar a la defensiva" en China, Taffin asegura que las mejoras que probarán hasta el día de mañana en Sakhir deberían impulsarles "mucho más cerca de la cabeza que en carreras anteriores"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25