Otro equipo en la lista para ser comprado

Renault al acecho de Force India

Alain Prost se reunió con Vijay Mallya en Spa

Ya son tres los equipos en el bombo: Lotus, Red Bull y ahora Force India

AmpliarForce India, en la lista de posibles equipos comprados por Renault - LaF1Force India, en la lista de posibles equipos comprados por Renault

Comprar un equipo de F1 no es sencillo. Se debe tener en cuenta el estado económico del mismo, si hay deudas, si está metido en líos judiciales y sobretodo se debe mirar por la competitividad del mismo. Hasta ahora el mejor situado en la carrera por ser el objetivo de Renault la lideraba Lotus, pero con la llegada de Force India las cosas se complican para los de Enstone.


El enésimo pleito al que se enfrenta Lotus esta vez puede haberles hecho más daño del esperado: Charles Pic busca demandar al equipo. Los problemas de los de Enstone no distrajeron a Romain Grosjean, convirtiéndose en el noveno piloto que pisa el podio este año tras hacerlo los dos de Mercedes, Williams, Ferrari y Red Bull. 



"En el coche no piensas en eso [los problemas]. Te centras en hacer un buen trabajo pues el resto no depende de mí", afirma Grosjean. 



El motivo de incluir la presencia de Force India en la lista de candidatos para ser el objetivo de Renault es la reunión que mantuvo Alain Prost con Vijay Mallya. El francés se reunió con el team principal del equipo de Silverstone y esto añadió aún más tensión a la dura pugna entre Red Bull y Lotus. Un tercer participante significa que quizá Red Bull y Lotus no convencen a Renault. Entonces es momento de hablar. 



"La gran pregunta es qué hará Renault con sus planes de futuro", comenta Christian Horner a Speed Week. "Tenemos contrato hasta finales de 2016, así que cualquier otra cosa que se dice a diestro y siniestro es por el momento especulación pura."



A lo que se refiere Horner es el constante ir y venir de menciones a un posible acuerdo con Mercedes, y que Red Bull cambiaría sus unidades de potencia. O lo que es lo mismo, más presión -esta vez por parte de los medios- para que Renault se decida. Este movimiento dejaría a Renault un poco 'en pañales' y quedaría como el tonto del pueblo al dejar pasar la oportunidad de tener a Red Bull como aliado. En cuanto a Horner, desvía la atención ligeramente de Mercedes y la centra en la relación victoriosa entre Red Bull y Renault. 



"Durante todos estos años hemos sido clientes de Renault. Y hemos ganado cuatro campeonatos", finaliza el británico. ¿Ayuda moral a Renault o argumento para que vuelva a 'casarse' Renault con el equipo?

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top