Y, según Renault, el resto estarán bajo control

Remi Taffin: "La mayoría de los problemas se han solucionado"

Afrontan con ánimo la que "será una de las carreras más duras del año"

AmpliarRemi Taffin: "La mayoría de los problemas se han solucionado"Remi Taffin: "La mayoría de los problemas se han solucionado"

El Mundial 2014 llega este fin de semana a su segunda parada en Malasia. Sepang, el circuito en el que el año pasado se vivió la mayor polémica que se recuerda de Red Bull con el multi 21, será esta temporada uno de los mayores desafíos para la nueva mecánica de los monoplazas. "En la era V8 estaba en el medio de la lista de las pistas más exigentes con los motores, pero ahora será una de las carreras más duras del año", asegura Remi Taffin.

El jefe de operaciones en pista de Renault avisa de la exigencia a la que se verá sometida la unidad de potencia: "El motor de combustión interno estará bajo mucha presión. La humedad lo hacía un poco más fácil en los motores de aspiración normal porque la energía desciende según aumenta el contenido de agua en el aire, lo que significaba que éramos capaces de compensar el impacto de las dos largas rectas. Este año no vamos a tener este lujo".

Con el turbo la toma de aire se controla en todo momento, por lo que las rectas harán daño

"Con un motor turbo la toma de aire se controla en todo momento, independientemente de las condiciones ambientales, por lo que esas largas rectas realmente empezarán a hacer daño. Así, Sepang será mucho menos indulgente con la unidad de potencia porque trabajará a tope dos veces por vuelta, con la revoluciones del turbo cerca de 100.000 rpm durante más de 10 segundos", explica el francés en un comunicado emitido por la marca del rombo.

Eso sí, no todos los aspectos serán perjudiciales para la vida de la unidad de potencia, ya que las fuertes frenadas que tiene la pista malaya, como la de la primera curva y las de las dos últimas, facilitarán la recarga de los motores eléctricos: "Las rectas proporcionarán un montón de oportunidades para que la MGU-H se recargue y el tipo de curvas que tiene el circuito permitirán que la MGU-K recupere energía en las frenadas".

La mayoría de los problemas se han solucionado y el resto estará bajo control durante el viernes

En Renault esperan con ganas esta segunda cita tras un estreno complicado para ellos, con los dos motores de Lotus claudicando antes del final y con un abandono muy temprano del RB10 de Vettel: "Después de la difícil carrera en Australia estamos muy ansiosos de correr en Malasia. Tuvimos varios problemas con algunos coches en Melbourne, pero hemos recreado los problemas en el banco de pruebas de Viry".

Y no solo los han recreado, sino que según Remi han acabado con la mayor parte de ellos: "La mayoría se han solucionado y el resto estará bajo control durante el viernes en Sepang. Además, anticipamos que pueden surgir otros problemas pero seremos más capaces de reaccionar con rapidez para minimizar su impacto". Pronto veremos si los propulsores de Renault están en tan buena forma como dice Taffin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top