F1

Rivalidad sana

Rémi Taffin asegura que le gustaría luchar contra Red Bull por ganar

Señala que, si el equipo austríaco es competitivo, significará que tiene un motor sólido
No le sorprenden las peticiones de prioridad hacia Red Bull de Helmut Marko
taffin.jpg
0
04 Feb 2016 - 18:26

Rémi Taffin, director técnico de motores de Renault, ha asegurado que le gustaría ver al equipo galo luchando contra Red Bull por victorias, pues eso significaría que la unidad de potencia francesa ha dado los pasos necesarios para convertirse en un motor competitivo.

Desde la introducción de la arquitectura V6 turbo híbrida en 2014, Renault ha sufrido numerosos problemas tanto de fiabilidad como de potencia y, tras un 2014 en el que únicamente consiguieron tres victorias gracias a Daniel Ricciardo, en 2015 sólo llegaron al podio en tres ocasiones, aunque en ninguna de ellas pisaron el escalón más alto.

Tras las numerosas críticas vertidas desde Red Bull hacia los galos, la ausencia de ofertas por parte de otros motoristas obligó a los austriacos a mantener sus lazos con la marca del rombo, aunque competirán en 2016 con motores bajo la denominación de TAG Heuer, mientras que Renault volverá a contar con un equipo oficial.

Si fuera el Dr. Marko, habría dicho lo mismo, porque tiene su equipo y quiere ganar

A propósito de esta situación, Helmut Marko señaló hace unas semanas que Renault debería priorizar a Red Bull sobre su propio equipo, unas palabras que no han sorprendido a Taffin, quien ha señalado que, en su situación, habría dicho exactamente lo mismo.

"Si fuera el Doctor Marko, eso es exactamente lo que diría, porque tiene su equipo y quiere lo mejor para su equipo, y ganar. De hecho, me habría sorprendido que hubiera dicho lo contrario. Pero esta es mi opinión personal".

Según Taffin, el hecho de que Red Bull cuente con un propulsor potente será una buena noticia, pues significará que Renault ha conseguido resolver todos sus problemas y se muestra entusiasmado con la idea de poder luchar contra los austriacos.

"Ya que queremos hacer que Renault gane, en algún momento, tendremos que tener un motor muy bueno, y si ese motor está dentro del chasis de Red Bull, seguro que tendrán un paquete competitivo, porque sabemos lo capaces que son a la hora de producir buenos chasis. Eso daría lugar a una buena batalla. Estaría encantado de entrar en una batalla con Red Bull, ganando al final, obviamente", ha declarado.

Por su parte, Cyril Abiteboul se ha mostrado menos positivo y ha asegurado que, a pesar de que Red Bull recibirá el mismo motor que Renault, es posible que ambos equipos estén "fuera de sincronía" en algunas fases de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25