F1

Variedad de opiniones entre motoristas

"Relajar la norma de los motores abriría la Caja de Pandora"

Wolff: "¿Cómo puedes asegurar que todos tienen características similares?"
Pese a que Mercedes estaría abierta a aflojar la regla, Wolff no cree que sea idóneo.
congelacioni-motor-f1-2015.jpg
Santi Torres
2
24 Sep 2014 - 13:19

Toto Wolff muestra su miedo al posible cambio en la reglamentación sobre la congelación de motores. El directivo de Mercedes F1 no está muy convencido de lo que podría suponer para la F1. 

A lo largo de las últimas semanas los jefes de equipo se han reunido en varias ocasiones con intención de buscar una solución a la actual congelación, cuya consecuencia principal es la gran diferencia entre el motor Mercedes y el resto. Como era de esperar, y pese al 'acuerdo' de Mercedes de relajar la norma, Wolff se muestra un poco en desacuerdo.

"No estoy muy a favor, pues los costes subirían con celeridad. De todas formas, ¿cómo puedes asegurar que todos los motores tengan características similares? Si se relaja el regamento podríamos abrir la Caja de Pandora".

Mattiacci:
"El punto de partida es que
en F1 no puedes 
esperar un año para desarrollar
el motor"

Al respecto, desde Ferrari y Renault se han postulado de forma diversa sobre el supuesto cambio normativo.

Por parte de los italianos, el propio Marco Mattiacci ha asegurado que "no es un movimiento táctico para acercarnos a Mercedes. El punto de partida es que en Formula 1 no puedo esperar 1 año para desarrollar el motor. No creo que sea una bala mágica [NdA: en referencia a un posible punto de inflexión a favor de Ferrari], sino que hablo de una forma de innovación tecnológica y una forma de seguir trabajando en el coche".

En la parte francesa encontramos a Cyril Abiteboul como defensor -en parte- de las palabras de Toto Wolff. "Debemos tener unas reglas que limiten el ancho de banda de trabajo de los equipos para no disparar los costes. Sobre el límite físico del motor, esta 'descongelación parcial' podría dejar a Renault en una situación peor que la actual en comparación con Mercedes. No sabemos qué limitaciones tiene el motor".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
25 Sep 2014 - 13:53
Comment

@#2 soy de su misma opinión, saludos

1571
24 Sep 2014 - 13:29
Comment

en realidad,el mas beneficiado de que no se descongelen los trabajos en el motor,es honda,que no tiene coches en pista,los costes subirian,pero no descongelaria toda la unidad,solo piezas clave,ellos veran.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41