Variedad de opiniones entre motoristas

"Relajar la norma de los motores abriría la Caja de Pandora"

Wolff: "¿Cómo puedes asegurar que todos tienen características similares?"

Pese a que Mercedes estaría abierta a aflojar la regla, Wolff no cree que sea idóneo.

AmpliarToto Wolff muestra su miedo al posible cambio en la reglamentación sobre la congelación de motores - LaF1.esBox de Red Bull en el GP de Singapur

Toto Wolff muestra su miedo al posible cambio en la reglamentación sobre la congelación de motores. El directivo de Mercedes F1 no está muy convencido de lo que podría suponer para la F1. 


A lo largo de las últimas semanas los jefes de equipo se han reunido en varias ocasiones con intención de buscar una solución a la actual congelación, cuya consecuencia principal es la gran diferencia entre el motor Mercedes y el resto. Como era de esperar, y pese al 'acuerdo' de Mercedes de relajar la norma, Wolff se muestra un poco en desacuerdo.



"No estoy muy a favor, pues los costes subirían con celeridad. De todas formas, ¿cómo puedes asegurar que todos los motores tengan características similares? Si se relaja el regamento podríamos abrir la Caja de Pandora".



Mattiacci:

"El punto de partida es que

en F1 no puedes 

esperar un año para desarrollar

el motor"



Al respecto, desde Ferrari y Renault se han postulado de forma diversa sobre el supuesto cambio normativo.



Por parte de los italianos, el propio Marco Mattiacci ha asegurado que "no es un movimiento táctico para acercarnos a Mercedes. El punto de partida es que en Formula 1 no puedo esperar 1 año para desarrollar el motor. No creo que sea una bala mágica [NdA: en referencia a un posible punto de inflexión a favor de Ferrari], sino que hablo de una forma de innovación tecnológica y una forma de seguir trabajando en el coche".



En la parte francesa encontramos a Cyril Abiteboul como defensor -en parte- de las palabras de Toto Wolff. "Debemos tener unas reglas que limiten el ancho de banda de trabajo de los equipos para no disparar los costes. Sobre el límite físico del motor, esta 'descongelación parcial' podría dejar a Renault en una situación peor que la actual en comparación con Mercedes. No sabemos qué limitaciones tiene el motor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

[#2 tombilla] soy de su misma opinión, saludos

Imagen de 1571

en realidad,el mas beneficiado de que no se descongelen los trabajos en el motor,es honda,que no tiene coches en pista,los costes subirian,pero no descongelaria toda la unidad,solo piezas clave,ellos veran.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top