GP de Bélgica F1 2017
Sólo estará disponible en el modelo de pago

Reino Unido dejará de emitir la Fórmula 1 en abierto desde 2019

Sky Sports ha compartido los derechos con la BBC y Channel 4 durante los últimos años

No obstante, su nuevo contrato con la FOM les permitirá ofrecer el mundial en exclusiva

El resto de cadenas sólo podrán transmitir resúmenes y el GP de Reino Unido hasta 2024

AmpliarLa Fórmula 1 será completamente de pago a partir de 2019 en Inglaterra - LaF1La Fórmula 1 será completamente de pago a partir de 2019 en Inglaterra

Reino Unido dejará de emitir la Fórmula 1 en abierto a partir de la temporada 2019. La plataforma Sky Sports, propietaria de los derechos desde 2012, ha firmado un acuerdo de exclusividad junto a la FOM que le permitirá transmitir en exclusiva todas las carreras del Campeonato Mundial, rompiendo así con la posibilidad de que otras cadenas privadas como la BBC o Channel 4 sigan emitiendo en directo la mitad de los Grandes Premios.

Pese a que la televisión de pago entrara con fuerza hace cuatro temporadas, lo cierto es que el modelo acordado junto a Bernie Ecclestone ha garantizado la supervivencia de la F1 en abierto a través de las cadenas que emiten bajo la televisión digital terrestre. Después de que la BBC se adjudicara los derechos de diez carreras desde 2013 hasta 2015, Channel 4 se estrenó el pasado fin de semana como la nueva cadena de la F1 en Gran Bretaña e Irlanda.

El acuerdo de Channel 4 con Ecclestone expirará a final de la temporada 2018, justo cuando los derechos de televisión pasarán exclusivamente a manos de Sky. No obstante, la plataforma de cable permitirá que cualquier cadena transmita en abierto el Gran Premio de Gran Bretaña y los resúmenes de todas las carreras hasta el año 2024.

"Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos. El compromiso de Sky con el deporte y el nivel de las retransmisiones es insuperable", ha explicado Ecclestone en este sentido. Sky comenzará a emitir algunas carreras en calidad de Ultra Alta Definición (4K) desde el próximo año 2017, mientras que "al menos otras dos carreras 'en prime time' serán ofrecidas pronto en el canal 'Sky Sports Mix' junto a más contenido de F1", según informa la cadena.

Desde Sky Sports sugieren que el nuevo contrato impulsará su canal de Fórmula 1 “al siguiente nivel” de calidad frente a los espectadores. "Desde 2012, hemos demostrado un compromiso insuperable con la F1, ofreciendo innovaciones a los aficionados e incluyendo un canal con el mejor talento en las retransmisiones. Estamos ansiosos por seguir progresando y desarrollando", apunta Barney Francis, su director de gestión.

Por su parte, Martin Brundle confía en que Sky se afiance como la referencia absoluta de información en Fórmula 1 gracias a su nuevo contrato de exclusividad. "Fiché por Sky Sports porque quería ser parte de un canal dedicado a la F1 con un compromiso a largo plazo. Y realmente lo hemos conseguido. En una atmósfera que cambia tan rápidamente como los medios de comunicación, nuestra retransmisión irá mejorando para los aficionados de la F1", explica el comentarista y expiloto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Richter

se van a ir a pique, que se jodan! mientras la gente pueda verlo por internet o mientras siga existiendo youtube (aunque lo tenga que ver en un recuadro por temas de derecho de autor) la gente no pagará ni un centimo!! ea a pasarla bien.

Imagen de RIA556

Al convertirse en TV de Pago, la audiencia baja; así como, los patrocinadores y anunciantes, que antes de convenir con los medios de transmisión por TV de la F1, hará su estudio de mercado y con seguridad, los índices no serán alentadores y no tendrán más remedio que emigrar hacia otros deportes de mayor interés y más atractivos para la tele audiencia.
--
Cuando Bernie, va a entender que la TV Pago, la tele audiencia baja entre un 60 y 70 %. Además, estos convenios solo permite ingresos, a la FOM y CVC, entre 1.500 a 2.000 millones de dólares. Mientras que, la TV Abierta, a un precio razonable, la Audiencia es mayor, atraen patrocinios y anunciantes y, los Ingresos pueden alcanzar el doble, de los que arrojen los convenios de exclusividad.
--
Y pensar que, en el 2017, habrá una crisis en la F1, por falta de gobierno y entendimiento, entra cada uno de los actores. Habrá que saber, que dirán las TV Paga, por la baja audiencia y asistencia en los circuitos que se celebren la competencia de F1.

Imagen de twinto

Este camino ya se ando hace años y acabó con los patrocinadores al bajar las audiencias. Seguimos en caída libre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top