Los equipos deberán tener cuidado con el calor en Sepang

'Refrigeración', la palabra de moda en Malasia

En Sepang las escuderías comenzarán "desde cero"

AmpliarLos equipos deberán tener cuidado con el calor en Sepang - LaF1El W04 en el GP de Malasia del años pasado

El segundo gran premio de la temporada, que se celebrará en Malasia, está a la vuelta de la esquina. La semana que viene  los motores volverán a 'rugir'... o no, porque con los nuevos propulsores V6 Turbo el sonido de la F1 ha cambiado; pero no sólo eso, sino también la manera de plantear las carreras.

Mercedes dominó en Australia al conseguir la pole position y la victoria en la primera cita del mundial, pero en Sepang hará más calor y los nuevos propulsores de 2014 presentaron –sobre todo durante la pretemporada– problemas de sobrecalentamiento.

"Nuevos grandes premios, nuevos problemas", comentó Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, al diario Osterreich.

Lauda: "Será un problema de verdad una eficaz refrigeración
de la unidad
de potencia"

"Malasia será más difícil que Australia", añadió el austriaco a la cadena RTL. "En Sepang realmente empezaremos desde cero por la alta humedad y las altas temperaturas. Dudo que esté por debajo de 35ºC".

"En tales circunstancias, será un problema de verdad una eficaz refrigeración de la unidad de potencia . Tendremos que hacer cambios al coche para resolver el problema".

De hecho, Toto Wolff, actual director ejecutivo de Mercedes, está de acuerdo con el tricampeón: "Creo que todos los equipos están tratando de crear un sistema de refrigeración más eficiente".

"Cada fin de semana de pruebas o carreras han sido más difíciles de lo que esperábamos, por lo que será difícil hacer frente al calor en Malasia", admitió .

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg festeja su victoria en Australia - LaF1
Pat Fry: "Las posibilidades de hacerlo mal van a ser muchas"
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top