Para reducir gastos

Red Bull y Toro Rosso, listas para volver a trabajar codo con codo

Red Bull y Toro Rosso equiparán motores Renault a partir de la próxima temporada

Esta coincidencia les permite explorar sinergias entre ambos proyectos para ahorrar costes

La intención: desarrollar ciertos elementos con un único programa, no por duplicado

AmpliarCarlos Sainz - LaF1Carlos Sainz

Red Bull y Toro Rosso son dos equipos que han cooperado en el pasado y todo apunta a que la situación se repetirá en 2017 cuando ambos proyectos vuelvan a equipar la misma unidad de potencia.

A día de hoy los de Milton Keynes corren con un propulsor Renault, mientras que el filial de Faenza recurre a uno de Ferrari. Esta divergencia les obliga a trabajar por separado, pero si la unidad de potencia es idéntica se dará un escenario en el que la correlación de datos será total.

El director técnico de Toro Rosso, James Key, opina que es muy posible que los suyos se beneficien de los recursos de su hermano mayor a partir de la próxima temporada con su retorno al V6 Turbo Renault.

"Si tienes dos equipos de Fórmula 1, tiene sentido que ciertos niveles se superpongan entre ambas escuderías", señala en declaraciones recogidas por la revista inglesa Autosport. "Donde pueda ser común, tiene muchísimo sentido que se ahorren costes. La mayoría de estas cosas son en elementos que no tienen efecto en el rendimiento".

"Sabíamos que había algunos problemas (con Renault) que afectaban a ambos equipos (Red Bull y Toro Rosso), pero muchos de esos problemas se han ido. Cuando fuimos a Renault por primera vez, la intención era tener el mismo motor (que Red Bull) para poder superponer tecnología relacionada con la unidad de potencia, tecnología que puede ser compartida o vendida de un equipo al otro".

"Eso te permite tener una solución que funcione para ambos equipos y pasar de dos programas de desarrollo a uno. Hemos tenido componentes de la caja de cambios, pero quizá lo puedes trasladar a elementos del sistema de combustible, de los sistemas hidráulicos, quizá el diseño de los escapes o parte de la electrónica".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rias

deja vu del 2008.....gracias a ferrari que con haas a vuelto a reinterpretar la norma.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top