GP de Hungría F1 2017
Ha sido el segundo más rápido en los Libres 1

Red Bull y Toro Rosso aplauden el debut de Verstappen en Mónaco

Sin experiencia previa en Montecarlo, Max ha estado a una décima de Hamilton

En condiciones cambiantes, Franz Tost señala aspirar al podio

AmpliarMax Verstappen en Mónaco - LaF1Max Verstappen en Mónaco

Max Verstappen ha sido uno de los protagonistas del día después de conseguir de forma increíble colarse en la segunda posición durante la primera sesión de entrenamientos libres disputada sobre el asfalto de Mónaco.

El debutante de Toro Rosso, de tan solo 17 años, con una única temporada de monoplazas a sus espaldas y que nunca en su carrera deportiva ha pisado el principado a bordo de un vehículo de carreras, daba la sorpresa al colocarse justo por detrás de Lewis Hamilton en el FP1 a tan solo una décima del británico, lo que levantaba aplausos en su garaje, tal y como declara Franz Tost:

Tost: Me ha impresionado, estoy muy contento de tenerlo en Toro Rosso

"Sabemos que Max es un piloto muy, muy habilidoso. Me ha impresionado cómo ha conseguido este tiempo realmente, realmente bueno en la primera sesión de libres. Por la mañana, de tanda en tanda, ha mejorado su tiempo sin hacer un solo error".

"Su control del coche y sus comentarios han sido realmente extraordinarios. Estoy muy feliz de que esté en el equipo", ha declarado. 

La demostración de calidad del holandés no ha pasado desapercibida en el hermano mayor, y el propio Christian Horner ha alabado el buen hacer de Verstappen a los mandos del STR10 durante la mañana.

"Creo que estuvo fantástico. Para un chico que todavía no puede alquilar un coche, es enormemente impresionante. Los dos pilotos de Toro Rosso han hecho un trabajo maravilloso este año. Es una de las historias positivas de la F1".

Con un monoplaza muy equilibrado y que en Mónaco puede suplir la falta de potencia del propulsor Renault, ambos Toro Rosso pueden aspirar a cosas grandes, incluso a pisar las escaleras del podio monegasco.

"Debemos ser realistas. Hay equipos delante de nosotros que nos doblan en presupuesto y en competitividad, y no es fácil luchar contra ellos, pero tenemos dos pilotos y un coche bastante competitivo y, quizá, en condiciones meteorológicas especiales, a lo mejor si llueve, nos puede ayudar a llevar a los pilotos al podio", ha añadido Tost.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

Talento europeo en estado puro. Grande Verstappen!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top