Posponen la polémica

Red Bull y Renault dejan sus diferencias para volver a triunfar

Ambas partes centrarán sus esfuerzos en ser competitivos

"No tenemos por qué querernos, pero necesitamos que ese motor funcione", señala Marko

AmpliarHelmut Marko charlando con Cyril Abiteboul y Christian Horner en Sepang - LaF1.esHelmut Marko charlando con Cyril Abiteboul y Christian Horner en Sepang

El divorcio entre Red Bull y Renault parecía casi un hecho confirmado hace unas semanas, sobre todo después de los malos resultados cosechados en el Gran Premio de Australia y el fuego cruzado de comentarios en los quince días de parón entre la carrera inaugural y la disputada hace tres días en Malasia.

Red Bull acusó a Renault de no proporcionarles el motor que les estaban prometiendo y, por su parte, la marca francesa estallaba señalando que no todo el problema residía en el propulsor y acusaba a Adrian Newey de ser un mentiroso.

La tensión se podía cortar con un cuchillo y, a pesar de que tras Malasia los resultados no son mejores, Helmut Marko ha salido ante los medios para declarar que ambas partes han dejado a un lado sus diferencias para trabajar en conjunto y volver a la cabeza cuanto antes.

Quizá la traducción de los comentarios de Cyril los hicieron más duros

"Todas estas críticas se dieron por emociones que son bastante entendibles, de hecho, quizá los propios comentarios no fueron tan duros, pero la traducción de los comentarios de Cyril lo hicieron sonar muy severo", señalaba ente el canal austriaco Servus TV.

Una de las opiniones más extendidas apuntaba a un posible abandono por parte de Renault, o bien que el motorista francés adquiriera una de las estructuras que actualmente compiten en el Gran Circo para volver como equipo propio, siendo Toro Rosso la escudería con más papeletas de pintar su coche de amarillo.

"Nos hemos reunido y decidido cómo vamos a trabajar en lo que queda de temporada”, señalaba Marko acerca de esta cuestión y de cómo se presenta el futuro de la relación entre ambos en lo que resta de año".

De acuerdo con nuestros ingenieros, alcanzaremos el nivel de Ferrari a final de año

"No tenemos por qué querernos el uno al otro, pero necesitamos un motor que funcione. Con el reglamento actual, es imposible cerrar la distancia con los líderes, pero en el pasado nos acostumbramos a ganar incluso cuando nuestros motores no eran los más potentes".

"Al mismo tiempo, hemos visto lo que Ferrari ha sido capaz de hacer. De acuerdo con los ingenieros de Renault, alcanzaremos ese nivel a final de año y entonces podremos luchar en cabeza. Hemos decidido posponer el debate y centrarnos en trabajar juntos para salir de esta situación", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top