El acuerdo no fue unánime

Red Bull y McLaren se opusieron al retraso de los test de pretemporada

La polémica está servida: ni Red Bull ni McLaren querían test en febrero

Horner: "Creo que sería mejor tener tiempo en pista en febrero"

AmpliarHorner muestra su descontento ante la pretemporada 2016 - LaF1Horner muestra su descontento ante la pretemporada 2016

El campeonato 2016 empezará en abril según el calendario publicado por la FIA en el pasado Consejo Mundial del Motor celebrado en México hace unos meses. Esto significa que la actividad en invierno se reduce y las dos semanas de test propuestas por la FIA se celebrarán en Barcelona a principios de marzo. El acuerdo parecía ser decisión unánime, pero resulta que no. 


Esta semana ha salido a la luz información al respecto de dicha votación, y por lo visto ni Red Bull ni McLaren estaban conforme con esa decisión. Ambos son equipos que necesitan kilómetros y kilómetros de pruebas, con lo que el descansar durante tres meses les parece tiempo perdido. 



"Si fuera por mí, creo que sería mejor tener tiempo en pista en febrero. Como mínimo un test o algo, porque será un largo periodo de tiempo sin noticias en F1", comenta Christian Horner a Sky Sports. "Desafortunadamente, nos superaron en votos en ese aspecto."



Como era de esperar, las malas lenguas señalan las dificultades de Red Bull y McLaren con sus unidades de potencia como el motivo de pedir más jornadas de test. Tanto en Milton Keynes como en Woking lo han pasado mal este año, especialmente McLaren. 



"Antes teníamos algo más de libertad en cuanto a test y mejoras del coche", menciona Alonso. "Si tu coche no era competitivo a principio de año, podías serlo a final de año. Ahora tenemos las manos atadas. Sales a los test de pretemporada y si tu coche no es competitivo tendrás una mala temporada."



En cuanto a Red Bull, esta decisión de reducir los test también les perjudicaría en caso de cambiar de suministrador de unidad de potencia. Mientras Horner insiste en esperar a ver lo que dice Renault, Helmut Marko añade leña al fuego y presiona al fabricante francés dejando caer que las posibilidades de pasarse a motor Mercedes son más que una especulación

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

Adiós test en Jerez..... Cachis.......otra de las cosas que hay que agradecerle a Pirelli

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top