F1

Ambos suenan como posibles sustitutos de Räikkönen

Red Bull y Force India a Ferrari: Ricciardo y Pérez no están libres

Kimi acaba contrato al final de esta temporada; Ricciardo y Pérez son posibles sustitutos
Sus respectivos equipos recuerdan que están en contrato y que no piensan liberarlos
ricciardo-perez-ferrari-laf1.jpg
8
12 Jun 2016 - 11:32

Red Bull y Force India marcan territorio para proteger a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez respectivamente de los rumores que les sitúan en el volante de Kimi Räikkönen en Ferrari. Los dos equipos recuerdan que tienen en contrato a sus pilotos y que no se irán a ningún lado.

Räikkönen todavía no ha renovado con la Scuderia, de ahí que el suyo sea el eje sobre el que girará una parte importante de la silly season de esta temporada. Su hipotética marcha abriría las puertas de Maranello a un talento en potencia, ¿pero quién?

Ricciardo ha presionado a su equipo al decir públicamente que quiere estar en un lugar que le permita luchar por el Campeonato. Pérez ha hecho lo mismo y ha declarado que se siente preparado para retornar a la primera línea de fuego tras su podio en Mónaco.

"Ricciardo estará con nosotros hasta 2018, sin duda", marca territorio Helmut Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Tenemos un contrato con él". Algo similar dice Otmar Szafnauer. "Sergio es nuestro. Si Ferrari le quiere, tendrá que pagarnos mucho dinero".

Dado que Ferrari ya rechazó a Nico Hülkenberg en 2013 y que ahora Pérez le gana en resultados, se hace extraño pensar que el alemán pueda recalar en las filas de Maranello. Algo parecido a lo que ocurre con Valtteri Bottas, quien es incapaz de superar a Felipe Massa en Williams.

Un tercer nombre que suena como plausible es el de Carlos Sainz, que a final de temporada puede dejar Toro Rosso para involucrarse en un proyecto más competitivo si le llega una propuesta firme sobre la mesa.

"Yo pondría a Sainz en Ferrari", ha dicho recientemente Alain Prost. "Hablamos poco de él. Me gustaría ver cómo evolucionaría en un equipo puntero. Siempre ha estado a la sombra de Verstappen, pero se muestra impresionante. Encajaría con Vettel".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 16:20
Comment

El señor Marko aseguró que la oportunidad de Sainz llegará.... poniendo a Verstappen en un RB te aseguras que Sainz nunca lo pille por la diferencia de rendimiento obviamente.... también obviamos que el año que viene en RB no habrá movimiento de asientos por lo que la oportunidad de Sainz llegará..... sí.... pero probablemente en otro equipo...... y eso le pasa al señor Marko por usurero.....

Default user picture
12 Jun 2016 - 19:23
Comment
#5 @#3 Un saludo mi estimado, y esperemos ver a Sergio en un equipo grande, saludos y buen fin Ver comentario
Un gran saludo amigo gracias e igualmente Si esperemos que checo tenga su 2 oportunidad talento le sobra asi que ya veremos
12 Jun 2016 - 18:25
Comment

Si llega ricci a ferrari, esta vez si hara que vettel se retire xD

12 Jun 2016 - 17:50
Comment
#3 Sergio tiene todo para estar en un equipo de punta. No creo que ricciardo se vaya de red bull sin ... Ver comentario
Un saludo mi estimado, y esperemos ver a Sergio en un equipo grande, saludos y buen fin
12 Jun 2016 - 17:22
Comment
#1 Ya sabemos que la clave es Sainz, cuando 'el profesor' habla, los alumnos aprenden. Ver comentario
Pues no sé, sabiendo que Prost es embajador de Renault y sus halagos hacia el madrileño, me da que su futuro pinta de amarillo en vez de rojo... Yo le prefiero como piloto espada implicado en un proyecto que aspira a ser ganador que en vez de ser un escudero en otro proyecto con buenos objetivos...
Default user picture
12 Jun 2016 - 15:51
Comment

Sergio tiene todo para estar en un equipo de punta.
No creo que ricciardo se vaya de red bull sin duda helmurt marko lo amarrara para una o dos temporadas más y de Ccarlos Sainz ps el mismo hace poco digo que solo eran rumorea acerca de au fichaje por parte de ferrari asi que veremos que es lo que pasa

12 Jun 2016 - 15:45
Comment

Puros dimes y diretes, hasta no ver no creer , esperemos que Sergio llegue a un equipo de punta saludos

12 Jun 2016 - 15:44
Comment

Ya sabemos que la clave es Sainz, cuando "el profesor" habla, los alumnos aprenden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25