Ambos suenan como posibles sustitutos de Räikkönen

Red Bull y Force India a Ferrari: Ricciardo y Pérez no están libres

Kimi acaba contrato al final de esta temporada; Ricciardo y Pérez son posibles sustitutos

Sus respectivos equipos recuerdan que están en contrato y que no piensan liberarlos

AmpliarDaniel Ricciardo y Sergio Pérez - LaF1Daniel Ricciardo y Sergio Pérez

Red Bull y Force India marcan territorio para proteger a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez respectivamente de los rumores que les sitúan en el volante de Kimi Räikkönen en Ferrari. Los dos equipos recuerdan que tienen en contrato a sus pilotos y que no se irán a ningún lado.

Räikkönen todavía no ha renovado con la Scuderia, de ahí que el suyo sea el eje sobre el que girará una parte importante de la silly season de esta temporada. Su hipotética marcha abriría las puertas de Maranello a un talento en potencia, ¿pero quién?

Ricciardo ha presionado a su equipo al decir públicamente que quiere estar en un lugar que le permita luchar por el Campeonato. Pérez ha hecho lo mismo y ha declarado que se siente preparado para retornar a la primera línea de fuego tras su podio en Mónaco.

"Ricciardo estará con nosotros hasta 2018, sin duda", marca territorio Helmut Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Tenemos un contrato con él". Algo similar dice Otmar Szafnauer. "Sergio es nuestro. Si Ferrari le quiere, tendrá que pagarnos mucho dinero".

Dado que Ferrari ya rechazó a Nico Hülkenberg en 2013 y que ahora Pérez le gana en resultados, se hace extraño pensar que el alemán pueda recalar en las filas de Maranello. Algo parecido a lo que ocurre con Valtteri Bottas, quien es incapaz de superar a Felipe Massa en Williams.

Un tercer nombre que suena como plausible es el de Carlos Sainz, que a final de temporada puede dejar Toro Rosso para involucrarse en un proyecto más competitivo si le llega una propuesta firme sobre la mesa.

"Yo pondría a Sainz en Ferrari", ha dicho recientemente Alain Prost. "Hablamos poco de él. Me gustaría ver cómo evolucionaría en un equipo puntero. Siempre ha estado a la sombra de Verstappen, pero se muestra impresionante. Encajaría con Vettel".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de engineering

El señor Marko aseguró que la oportunidad de Sainz llegará.... poniendo a Verstappen en un RB te aseguras que Sainz nunca lo pille por la diferencia de rendimiento obviamente.... también obviamos que el año que viene en RB no habrá movimiento de asientos por lo que la oportunidad de Sainz llegará..... sí.... pero probablemente en otro equipo...... y eso le pasa al señor Marko por usurero.....

Imagen de Cris

[#5 telmex] Un gran saludo amigo gracias e igualmente
Si esperemos que checo tenga su 2 oportunidad talento le sobra asi que ya veremos

Imagen de OpinionF1

Si llega ricci a ferrari, esta vez si hara que vettel se retire xD

Imagen de telmex

[#3 Cris] Un saludo mi estimado, y esperemos ver a Sergio en un equipo grande, saludos y buen fin

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 EvoX] Pues no sé, sabiendo que Prost es embajador de Renault y sus halagos hacia el madrileño, me da que su futuro pinta de amarillo en vez de rojo... Yo le prefiero como piloto espada implicado en un proyecto que aspira a ser ganador que en vez de ser un escudero en otro proyecto con buenos objetivos...

Imagen de Cris

Sergio tiene todo para estar en un equipo de punta.
No creo que ricciardo se vaya de red bull sin duda helmurt marko lo amarrara para una o dos temporadas más y de Ccarlos Sainz ps el mismo hace poco digo que solo eran rumorea acerca de au fichaje por parte de ferrari asi que veremos que es lo que pasa

Imagen de telmex

Puros dimes y diretes, hasta no ver no creer , esperemos que Sergio llegue a un equipo de punta saludos

Imagen de EvoX

Ya sabemos que la clave es Sainz, cuando "el profesor" habla, los alumnos aprenden.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top