Hacen balance de las primeras pruebas

Red Bull y Ferrari querían más kilómetros en los test de Jerez

Rocquelin y Allison repasan lo que dio de sí el test para austríacos e italianos

AmpliarDaniel Ricciardo con el RB11 durante los test de Jerez - LaF1Daniel Ricciardo con el RB11 durante los test de Jerez

Los primeros test de la Fórmula 1 en Jerez trajeron un mezcla de suertes para Red Bull Racing, con el conocimiento de que su motor Renault ha hecho un paso atemperado por el hecho de que una serie de problemas les impidieron correr.

Al lado de los problemas de la unidad de potencia, se perdió todo un día, después de que Daniil Kvyat dañara la nariz del coche, pero al final de la tarde del miércoles se pudo ver algo de kilometraje consistente por parte del ruso. Sin embargo el equipo insistió en que los test han sido productivos.

Red Bull: "Aún con percances, el coche está más o menos dónde queremos"

De todos modos para los cuatro días, Red Bull hizo apenas 166 giros. Ferrari, quienes también están en un intento para cerrar la brecha respecto de Mercedes, el campeón reinante de la categoría, estuvieron en pista haciendo 349 giros. Los de la marca de la estrella prácticamente doblaron al resto de la grilla con su desempeño en Jerez, girando 516 veces en los cuatro días.

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera en Red Bull, dijo: "Una vez pudimos sortear el problema, el coche corrió perfectamente toda la tarde y fuimos capaces de conseguir los elementos claves del programa trazado. Esta semana todo ha estado sobre la estabilización de la fiabilidad, y quitando unos pocos percances, el coche está más o menos dónde queremos que esté".

"Nos enfocamos en hacer tandas largas toda la semana y Daniil (Kvyat) fue capaz de hacer mucho de ese trabajo por la tarde. Perdimos tiempo en pista durante los cuatro días y eso siempre es frustrante, fue inevitable tener que cancelar algunas cosas de la lista, pero los temas mayores fueron cubiertos, así que puedo decir que dejamos Jerez en forma decente".

Ferrari estuvo en top de los tiempos en esta semana de Jerez, pero el equipo italiano es bien consciente que todavía hay un gran camino que recorrer para llegar de lleno a la temporada 2015. El director técnico de Ferrari, James Allison señaló que a pesar de que el SF15-T demostró una fiabilidad respetable en España, pudo haber sido bienvenido mucho más kilometraje.

Ferrari: "Nos habría gustado rodar más, y siempre quieres ser más rápido"

"Cuando traes un coche nuevo a la pista, siempre estás emocionado y preocupado y eso es una mezcla con una profunda esperanza de que todo el trabajo duro que ha hecho la gente será recompensado con desempeño", dijo. "Dejamos este test sin haber colmado todas nuestras expectativas, simplemente porque habríamos querido hacer mucho más kilometraje y porque siempre quieres ser más rápido".

"Sin embargo, habiendo dicho esto, teniendo en cuenta lo que fue, estamos satisfechos porque tuvimos un arranque sólido. Ahora, estamos concentrados en presionar sobre nuestro trabajo de desarrollo en Barcelona, para así estar listos para la primera carrera en Melbourne".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alo2015

claro a todo el mundo le hubiera gustado rodar mas incluso a la merche ya ni te digo mclaren honda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top