Mejora de motor para Canadá

Red Bull ve factible ganar carreras si Renault atina con su mejora

Marko se muestra esperanzado ante las previsiones de las mejoras de Renault

Ve posible ganar en países como Hungría y Singapur, si el tren motriz acompaña

El objetivo: dejar atrás a Williams, "ser una amenaza" para Ferrari

AmpliarDaniel Ricciardo en Rusia - LaF1Daniel Ricciardo en Rusia

El equipo Red Bull cruza los dedos y confía en que la próxima evolución del motor Renault represente un salto cualitativo notable. Hasta ahora el equipo no ha pasado de la cuarta posición, pero Helmut Marko avisa que si la marca del rombo atina la victoria será un objetivo realista.

Renault introducirá una nueva versión de su V6 Turbo en el Gran Premio de Canadá. Ahora el motor se encuentra en el banco de pruebas, donde los ingenieros evalúan su rendimiento y fiabilidad antes de que llegue el momento de ponerlo en pista.

Helmut Marko tiene la esperanza de que esta renovación fortalezca lo suficiente a la escudería como para estar en disposición de luchar en aquellas pistas donde la potencia pierde relevancia en beneficio de la aerodinámica.

Esperamos ser una amenaza para Ferrari en lo que resta de temporada

"Tenemos ganas de ver la nueva mejora (del motor), ver cómo de potente es. Somos bastante optimistas. Si los números son correctos, debería volvernos a dejar en una posición en la que podamos ganar carreras en circuitos como Budapest o Singapur", explica en una entrevista con la página web oficial del deporte.

El austríaco está contento. No son tan rápidos como en los años de Sebastian Vettel, pero "Red Bull disfruta el mejor arranque de temporada de los últimos dos años". Williams es un objetivo a batir con regularidad. Ferrari, el objetivo.

"(Red Bull ya ha dado) un gran paso. Esperamos ser una amenaza para Ferrari en lo que resta de temporada. La carrera de China fue muy especial, fuera de lo habitual. Daniel (Ricciardo) tenía la velocidad, sí, y al final tuvimos mala suerte de que pinchara un neumático porque podría haber terminado segundo. Pero no olvidemos que Hamilton tuvo sus problemas y que los dos Ferrari colisionaron en la salida. Por desgracia eso no ocurre en cada carrera. Sobre el fin de semana de Rusia, ahí la potencia era súper importante y lo vimos en clasificación. Caímos un poco de nuevo y regresamos a la región de Williams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

5 décimas es mas aproximado la diferencia entre Ferrari y Mercedes . No olvidemos como Hamilton venia de atrás y cuando llego a Kimi pudo pasar sin problemas .
Redbull en lo mas que confía es en su Chasis y creo que a mi humilde opinión que es de los Mejores en eso , por eso los de Redbull saben que con un motor como el de Ferrari podrían superar al Mercedes ... No les hace falta un motor como el Mercedes para ser competitivos . .

Imagen de OpinionF1

Tendria que mercedes no mejorar, y aun asi lo veo muy dificil sabiendo que ferrari esta supuestamente a " una decima" de los mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top