Si no califican en el top 10, arrastrarán la penalización a Silverstone

Red Bull usará el quinto motor en Austria

Horner dice que tomar una penalización "táctica" allí es lo que tiene "más sentido": "Debemos esperar que vamos a estar en la última fila de la parrilla"

Marko vuelve a culpar a Renault: "En términos del motor estamos peor que el año pasado. Las comparaciones con el GPS en las rectas son aterradoras"

AmpliarDaniil Kvyat - LaF1.esDaniil Kvyat

Red Bull parece que partirá desde el último lugar de la parrilla en su carrera de casa en Austria el próximo fin de semana. El equipo de las bebidas energéticas es consciente de que la penalización por usar el quinto motor llegará tarde o temprano después de romper varios motores a principios de temporada.

Se sugirió que el GP de Canadá sería un buen lugar para sufrir estas penalizaciones debido a las características del trazado de Montreal, ya que es un circuito que permite los adelantamientos y sería relativamente fácil recuperar posiciones. Pero parece que el lugar indicado será el GP de Austria, a pesar de que sea la carrera de casa para Redbull.

El equipo de las bebidas energéticas cree que escoger el trazado de Spielberg para montar la quinta unidad de potencia en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, es mejor estratégicamente; pues en Canadá estaban muy lejos del ritmo de la parte delantera de la parrilla y el motor Renault fue de nuevo señalado como el claro culpable: "En términos del motor, estamos en una posición peor incluso que el año pasado. Las comparaciones con el GPS en las rectas son aterradoras", dijo el Dr Helmut Marko para Auto Motor und Sport.

De hecho, mientas que la mayoría de los demás equipos de la parrilla mejoraron entre Canadá 2014 y Canadá 2015, Redbull hizo un gran paso atrás al rodar medio segundo por vuelta más lento. Esto significa que las esperanzas del equipo austríaco para lograr un resultado decente en el futuro próximo recaen en el GP de Hungría, ya que es el que más se parece a Mónaco en todo el calendario: "Probablemente será nuestra carrera más fuerte del año, así que es importante que salgamos lo más arriba posible", aseguró Christian Horner.

Sin embargo, la F1 viaja antes a Austria y es por eso que el director de Redbull dijo que tomar una penalización "táctica" allí es lo que tiene "más sentido": "Debemos esperar que vamos a estar en la última fila de la parrilla". Además, Horner contó que Ricciardo y Kvyat podrían arrastrar más penalizaciones en el GP de Silverstone si no logran calificar en el top10 en el Redbull Ring.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top