GP de Abu Dabi F1 2017
EL PRÓXIMO MES, TEST DE PRETEMPORADA

Red Bull ultima preparativos para la revolución normativa 2017

Los principales cambios se apreciarán en los alerones y en los neumáticos

Los monoplazas de la temporada nueva prometen parecer más agresivos

AmpliarRed Bull ultima preparativos para la revolución normativa 2017 - SoyMotor.comRed Bull ultima preparativos para la revolución normativa 2017

El cambio de reglamento de 2017 traerá consigo savia nueva para la Fórmula 1: neumáticos más anchos; coches más aerodinámicos y, por ende, más rápidos en el paso por curva; la eliminación del sistema de tokens; en definitiva, mayor espectáculo. Hasta ahora muchos expertos han analizado las modificaciones que sufrirán los monoplazas con el cambio en la reglamentación, pero, ¿quién mejor que Red Bull para explicar la nueva aerodinámica?

En la página web oficial de la escudería austriaca han revelado detalles sobre los nuevos bólidos que se empezarán a ver a partir de febrero en Barcelona. Lo primero que han destacado ha sido que habrá más adelantamientos; mejor paso por curva y, en definitiva, carreras más vistosas.

Los neumáticos tendrán una importancia vital porque permitirán acelerar antes en la salida de los virajes, pero también harán sufrir a los pilotos mayores fuerzas G, lo que hará la conducción más difícil, según la marca de bebidas energéticas.

Uno de los aspectos en los que más inciden es el paso por curva. La modificación de los alerones para hacerlos más eficientes en términos de aerodinámica unidos a las nuevas gomas harán que, según Red Bull, se incremente la velocidad en curva en 40 kilómetros por hora aproximadamente. Además, no han querido perder la ocasión para señalar que los coches serán más pesados y que se les permitirá utilizar más de gasolina durante las carreras para lidiar con estos cambios.

Todo esto, unido al libre desarrollo de las unidades de potencia, podría significar una bajada de los tiempos por vuelta de cinco segundos en algunos circuitos. Casi nada. Dentro de un mes se verán, por fin, los nuevos monoplazas en la pista de Montmeló, pero no se sabrá a ciencia cierta hasta Australia qué equipo ha dado con la tecla. ¿Destronarán a Mercedes?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top