Lo confirma Helmut Marko

Red Bull trabajará con Renault para "estar a la par" de Mercedes

El desarrollo físico de los V6 Turbo está congelado hasta que termine la temporada

Desde Milton Keynes están dispuestos a echar una mano a su fabricante

AmpliarDaniel Ricciardo en Silverstone - LaF1Daniel Ricciardo en Silverstone

Red Bull tiene intención de trabajar codo con codo con Renault en el desarrollo de los motores para la próxima temporada, para garantizar que así el seis cilindros francés sea tan competitivo como el de Mercedes.


Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz, es una de las voces del paddock más críticas con la falta de competitividad de la marca del rombo. De hecho, en mayo afirmó que "el daño hecho a la imagen de Red Bull es irreparable".



En 2015 queremos estar a la par con Mercedes



"En 2015 queremos estar a la par con Mercedes. Se intensificará la cooperación y, en algunas vías, se asentará en una nueva base", comenta Marko en declaraciones a Speed Week.



El cambio de propietarios de Caterham ha propiciado el adiós de su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, que regresará a Renault coincidiendo con la marcha de su presidente, Jean-Michel Jalinier.



"Cyril sabe tan bien como nosotros cuáles son los problemas del tren motriz. Sabe qué está pasando exactamente", añade Marko al respecto.



El desarrollo físico de los trenes motrices estará congelado hasta el próximo invierno, razón por la que hasta entonces Renault sólo podrá aspirar a mejorar su rendimiento con actualizaciones de software.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top