F1

Lo confirma Helmut Marko

Red Bull trabajará con Renault para "estar a la par" de Mercedes

El desarrollo físico de los V6 Turbo está congelado hasta que termine la temporada
Desde Milton Keynes están dispuestos a echar una mano a su fabricante
496168393_dg_7131_57d302b9fe784f9d5a1cc7b21bf76b7b.jpg
0
08 Jul 2014 - 13:54

Red Bull tiene intención de trabajar codo con codo con Renault en el desarrollo de los motores para la próxima temporada, para garantizar que así el seis cilindros francés sea tan competitivo como el de Mercedes.

Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz, es una de las voces del paddock más críticas con la falta de competitividad de la marca del rombo. De hecho, en mayo afirmó que "el daño hecho a la imagen de Red Bull es irreparable".

En 2015 queremos estar a la par con Mercedes

"En 2015 queremos estar a la par con Mercedes. Se intensificará la cooperación y, en algunas vías, se asentará en una nueva base", comenta Marko en declaraciones a Speed Week.

El cambio de propietarios de Caterham ha propiciado el adiós de su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, que regresará a Renault coincidiendo con la marcha de su presidente, Jean-Michel Jalinier.

"Cyril sabe tan bien como nosotros cuáles son los problemas del tren motriz. Sabe qué está pasando exactamente", añade Marko al respecto.

El desarrollo físico de los trenes motrices estará congelado hasta el próximo invierno, razón por la que hasta entonces Renault sólo podrá aspirar a mejorar su rendimiento con actualizaciones de software.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25