GP de Bélgica F1 2017
La FIA le pidió un informe

Red Bull tomará medidas para no repetir el accidente de Alemania

La escudería austriaca cambiará el diseño de sus pistolas

La Federación también ha adoptado nuevos protocolos

AmpliarRed Bull tomará medidas para no repetir el accidente de AlemaniaRed Bull tomará medidas para no repetir el accidente de Alemania

Ante esta situación, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió mejorar la seguridad en el pit lane. Pero no son los únicos que han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir. Además, la Federación pidió a Red Bull un informe. En él debían explicar los motivos del accidente y qué medidas tomarían para que no se repitiese.
La primera de esas medidas es que el equipo austríaco cambiará sus pistolas. En Nürburgring, el problema fue que al mecánico se le resvaló la pistola y pulso el botón de OK sin haber colocado las tuercas. Con el nuevo diseño, cuando esto ocurra los pulgares se alejarán di dicho botón en lugar de dirigirse hacia él.
Además, el hombre que marca la salida del monoplaza de un pit stop ha recibido instrucciones claras de que si hay problemas en una parada, no debe dejar salir al coche hasta que no tenga señales evidentes por parte de los mecánicos encargados de los neumáticos de que todos están perfectamente colocados.
Para seguir avanzando en la seguridad en este sentido, Red Bull está investigando el modo de asgurarse de que el botón de Ok no se puede activar cuando la pistola está en el modo desatornillar o se está presionando el gatillo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top