Investigación interna postcarrera

Red Bull toma medidas para evitar más errores como el de Mónaco

La falta de organización condenó a Daniel Ricciardo a una parada 10 segundos lenta

AmpliarDaniel Ricciardo tras la carrera de Mónaco - LaF1Daniel Ricciardo tras la carrera de Mónaco

Tras el grave error de Red Bull en Mónaco con el pit-stop lento de Daniel Ricciardo, el equipo de Milton Keynes ha estudiado lo ocurrido y ha puesto medidas preventivas para garantizar que no se repita una situación parecida.

Ricciardo perdió 10 segundos en boxes porque el equipo cambió a última hora su elección de neumáticos y el compuesto en cuestión estaba almacenado en la parte trasera de box. La dirección de la escudería tomó esta decisión sin ser consciente de que en última instancia les costaría la victoria.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha confirmado que se ha desarrollado un análisis exhaustivo  y que el equipo se sintió "completamente deshinchado" tras ver cómo Lewis Hamilton asumía el liderato de la carrer.

"Tras haber rozado una victoria en Mónaco, es una gran pena perderla en el Pit Lane por un error de comunicación. Inevitablemente ha habido un profundo análisis sobre lo ocurrido, sobre el por qué, y también sobre medidas preventivas para estar seguros de que no se repita", dice el inglés en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"En estas situaciones nunca hay un aspecto que sobresalga como una de las causas. Fue una acumulación de factores que ocurrieron durante la carrera, como la parada de Max, un pit-stop abortado y el cambio de compuestos. Todo condujo a un escenario en el que los neumáticos que creíamos que estaban disponibles no estaban dentro del box".

Horner está en contra de cargar la culpa sobre un individuo concreto. "Fue muy frustrante, pero nunca señalamos con el dedo. Ganamos y perdemos juntos como equipo. Es una cuestión de entender lo que salió mal, trabajar como equipo para resolver el problema y tomar las medidas necesarias para asegurarnos de que no vuelva a suceder".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ismyf1

Ganamos y perdemos juntos como equipo.....bien que le echabais las culpas a renault el año pasado cuando erais un equipo....

Imagen de PATANSITO

Estoy seguro de que el responsable... es el mismo Horner.

Imagen de Richter

fácil, avisen con tiempo a sus mecánicos para que puedan prepararse y esten con las ruedas listas para el piloto. no cuando ya está en pits con el coche levantado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top