Ya han comenzado las negociaciones

Red Bull tantea a Mercedes y Ferrari por si deja a Renault

El divorcio Red Bull-Renault parece inminente y Mateschitz ya habla con otros fabricantes

Ferrari otorgaría a la escudería austriaca un motor menos desarrollado que el suyo propio

Por el contrario, Mercedes se compromete a proporcionarles el mismo nivel de potencia

AmpliarDaniil Kvyat en el pasado Gran Premio de Hungría - laF1Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de Hungría

Mercedes y Ferrari son las alternativas de Red Bull si al final de 2016 decide no renovar su contrato con Renault. Los problemas de fiabilidad en el propulsor francés parecen haber agotado la paciencia de Dietrich Mateschitz, quien ya habría entablado negociaciones con otros proveedores de motores de cara a la próxima campaña.

En este sentido, todo apunta a que Mateschitz se ha puesto en contacto recientemente con Sergio Marchionne y Dieter Zetsche para cubrirse ante el más que probable divorcio con Renault tras siete años de colaboración en la categoría reina del automovilismo. En principio, se habla de que Ferrari proporcionaría a la escudería de Milton Keynes una unidad de potencia menos desarrollada de la que montan en los coches de Vettel y Räikkonen, mientras que Mercedes se comprometería a otorgarles la misma configuración del motor que les ha permitido dominar la categoría con absoluta solvencia desde el pasado año 2014.

Pese a abogar por el "juego limpio" en el Campeonato, Toto Wolff reconoce que Mercedes truncaría las opciones de que Red Bull les hiciera frente en la lucha por el título mundial: "Es cierto que no hay que crear un rival demasiado fuerte, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre el egoísmo puro y el juego limpio en el campeonato", La igualdad de prestaciones entre el fabricante y los equipos cliente sigue siendo uno de los asuntos más polémicos de la F1 actual, hasta el punto de que Federico Gastaldi confirmara a LaF1.es que Mercedes no proporciona a Lotus el mismo material que incorporan en el propulsor del W06 Hyrbid.

Wolff, por su parte, insiste en que Mercedes se centra en su propio beneficio sin devaluar las opciones de sus equipos cliente: "Por supuesto que sabemos que es importante tener un deporte sano y emocionante, ya que las victorias siempre tienen más valor cuando hay una fuerte competencia. En cuanto a equipo, estamos evidentemente centrados en nuestro propio beneficio, pero todo el mundo tiene una responsabilidad con el conjunto de la Fórmula 1".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PITXITO10

QUE SE DE POR MUERTO COMO ASPIRANTE A GANAR EN F1.... Tendrán que cambiar la propaganda a : " Me han pinchado el globo...." ( en vez de "Red Bull te da alas " )...........

Imagen de Alan De Marcello

y pues ni hablar de honda, como lei antes, mclaren no lo permitira

Imagen de Turbito99

Vamosssss, si RB escoje motor mercedes ya serian eeeh 5 equipos con motor mercedes ( SARCASMO).... esto es Formula Mercedes.

Imagen de F1AntiAntisF1

Según esto, Mercedes ahora mismo ofrece a RB un motor idéntico al suyo, con todo el software, misma estructura, etc. Todo idéntico. Será eso verdad? No creo que sean tan masoquistas como para vender a un rival tan poderoso como RB el verdadero motor oficial.
Yo creo que de seguir adelante esta opción, les entregarán la UP que ahora mismo están entregando a Williams, que no tiene todo el software y los mapas motores acorde al oficial de Mercedes, pero es el más avanzado de todos los clientes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top