Horner no cree que el RB10 esté en condiciones de ganar en Malasia

Red Bull sospecha que Mercedes se guarda un as en la manga

Christian Horner cree que el W05 no se empleó a fondo en Melbourne

Las flechas de plata no montaron su nuevo alerón delantero por miedo a dañarlo

AmpliarNico Rosberg en paralelo con Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Australia - LaF1Nico Rosberg en paralelo con Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Australia

La ventaja de Mercedes respecto al resto de equipos en este principio de temporada puede ser más grande de lo que parece a simple vista. En declaraciones a Auto Motor und Sport, a Fernando Alonso le parecía que Mercedes "estuviera jugando con los demás" en Albert Park.


De hecho, Nico Rosberg ganó la carrera con medio minuto de ventaja e hizo la vuelta rápida de carrera en la vuelta 19, con mucha carga de combustible, mientras que sus rivales consiguieron sus mejores tiempos en las veinte últimas vueltas, con menos gasolina en el depósito.



Christian Horner sospecha de la velocidad del Mercedes W05 pero advierte que su equipo debe mejorar. "Creo que Mercedes estaba manteniendo el ritmo, sin ir muy deprisa. Es probable que tengan más ases en la manga, así que hay mucho trabajo que hacer", declara el inglés a Tuttosport.



Horner ve a Mercedes por delante del resto, y sitúa a Red Bull en un segundo grupo, junto a McLaren y Ferrari; pero cree que Williams estaría por delante de dicho grupo. "No creo que Williams haya enseñado todo su potencial aún, para mi es el segundo mejor equipo de la parrilla ahora mismo".



Sobre Williams: No creo que hayan enseñado todo su potencial; son el segundo mejor equipo



El jefe de Red Bull reconoce a Sport1 que el mayor hándicap que sufre su equipo es el del grupo motopropulsor de Renault y no considera que puedan luchar por victorias a día de hoy a pesar del segundo puesto de Daniel Ricciardo (posteriormente descalificado) en Melbourne. 



"El 90% de los problemas que hemos sufrido están relacionados con el software y con la relación entre el ERS y el motor Renault. Además, hay poco tiempo entre Australia y Malasia (como para poder ganar en Sepang)". 



Y puede que lo mejor de Mercedes aún esté por llegar, ya que no se duerme en los laureles por ahora. El equipo de Brackley trajo un alerón delantero con mejoras en Australia, pero no lo utilizó.



Oficialmente, Aldo Costa dijo que Mercedes no se quería arriesgar, ya que "solo teníamos dos alerones nuevos y no queríamos dañar uno de ellos, porque entonces un coche tendría el alerón nuevo y el otro hubiera competido con el viejo".



Pero se rumorea que la nariz de dicho alerón delantero no pasó los crash-test de la FIA, y por lo tanto no se pudo utilizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

domenicalli inepto,,debes estar rvolcandote en tu propia mierda,,despedir a aldo costa fue el error maximo de este tipo,,mas vale que lo echen,menudo liderr.....que encima anda diciendo que su escuderia se lamenta...que personajes,,no tienen ni idea de lo que estan haciendo,,mercedes se a refozado mucho mejor,,domenicalli vete ya...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top