F1

En abu Dabi y Sochi, las diferencias entre equipos aumentarán

Red Bull sobre la ventaja de Mercedes: "Espero salir en 2015 con la brecha cerrada"

red_bull_mercedes_f1_25092015.jpg
Ricardo Daniel Hulett
2
25 Sep 2014 - 13:05

Red Bull no tiene ninguna duda de que la diferencia de rendimiento respecto al equipo Mercedes se está cerrando, pero duda que vaya a superar al equipo de referencia en la Fórmula 1 antes de que el 2014 haya terminado. 

El vigente campeón tuvo un doble podio en el Gran Premio de Singapur del pasado fin de semana, con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo terminando detrás del Mercedes del ganador, Lewis Hamilton.

Además, el jefe del equipo, Christian Horner cree que hubo menos diferencia entre el RB10 y el W05 en Singapur de la que se había producido en las carreras anteriores. 

"La brecha de Mercedes se cerró después de que el coche de seguridad saliera a pista, eso cambió el panorama respecto a las estrategias", explicó Horner, en referencia a la enorme ventaja de la velocidad de Hamilton últimos minutos. 

"En el primer stint, Sebastian pudo ir razonablemente bien en relación a Hamilton, y creo que Lewis sacó siete segundos tras su primera parada. No era como que nos sacaba un segundo por vuelta, por lo que sin duda creo que estábamos más cerca de ellos".

La diferencia de potencia que tenemos es un gran factor

"Tenían una ventaja, pero era mucho menos amplia que en algunas de las carreras anteriores." 

Cuando se le preguntó si sentía que Red Bull podría cerrar la brecha de Mercedes antes del final de la campaña, Horner dijo: "En circuitos como Singapur podemos estar más cerca, pero la realidad es que la diferencia de potencia que tenemos es un gran factor".

"Así que mientras cerramos la brecha el fin de semana pasado, en algunas de las pistas restantes como Abu Dabi y quizás Sochi, la ventaja se va a extender de nuevo".

"La clave para nosotros es el trabajo que hacemos durante el invierno y espero que podamos salir a la parrilla de salida el año entrante con la brecha totalmente cerrada". 

Red Bull sigue en la lucha por el campeonato, gracias a la escasa fiabilidad de Mercedes en esta temporada. Pero a pesar de los problemas de Nico Rosberg en Singapur, Horner sugiere que Red Bull se enfrentará a sus propios dramas más adelante en esta campaña. 

"Debido a su fiabilidad sorprendente, todavía estamos en este campeonato", dijo Horner. 

"Vamos a tener que tomar una sanción por el uso de un motor mas de lo que delimita el reglamento con Sebastián, mientras que Mercedes probablemente no lo hará. Creo que la tecnología es tan avanzada que ya no va a haber problemas". 

Mercedes tiene una ventaja de 174 puntos sobre Red Bull en el campeonato de constructores en la actualidad, mientras que su único ganador en esta campaña, Daniel Ricciardo, está a 60 puntos por debajo de Hamilton en las clasificación de pilotos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2014 - 17:42
Comment

El caso es que Ricci ya cerró la brecha tres veces...
Se referirán al otro, supongo, ese que acabó con las existencias de chasis xD

tombilla
25 Sep 2014 - 15:17
Comment

jajajaja, este Horner, sueña despierto, cree poder cerrar la brecha con respeto a mercedes, pues anda que la diferencia que les saco en la ultima carrera era poca, con coche de seguridad incluida y sin gomas, como no resuelvan el tema del flujo los veo mal, PD no se volvió a estropear otro caudalimetro, jejejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11