En abu Dabi y Sochi, las diferencias entre equipos aumentarán

Red Bull sobre la ventaja de Mercedes: "Espero salir en 2015 con la brecha cerrada"

AmpliarRed Bull piensa que la ventaja de Mercedes se está reduciendo - LaF1.esEl Red Bull en pista

Red Bull no tiene ninguna duda de que la diferencia de rendimiento respecto al equipo Mercedes se está cerrando, pero duda que vaya a superar al equipo de referencia en la Fórmula 1 antes de que el 2014 haya terminado. 

El vigente campeón tuvo un doble podio en el Gran Premio de Singapur del pasado fin de semana, con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo terminando detrás del Mercedes del ganador, Lewis Hamilton.

Además, el jefe del equipo, Christian Horner cree que hubo menos diferencia entre el RB10 y el W05 en Singapur de la que se había producido en las carreras anteriores. 

"La brecha de Mercedes se cerró después de que el coche de seguridad saliera a pista, eso cambió el panorama respecto a las estrategias", explicó Horner, en referencia a la enorme ventaja de la velocidad de Hamilton últimos minutos. 

"En el primer stint, Sebastian pudo ir razonablemente bien en relación a Hamilton, y creo que Lewis sacó siete segundos tras su primera parada. No era como que nos sacaba un segundo por vuelta, por lo que sin duda creo que estábamos más cerca de ellos".

La diferencia de potencia que tenemos es un gran factor

"Tenían una ventaja, pero era mucho menos amplia que en algunas de las carreras anteriores." 

Cuando se le preguntó si sentía que Red Bull podría cerrar la brecha de Mercedes antes del final de la campaña, Horner dijo: "En circuitos como Singapur podemos estar más cerca, pero la realidad es que la diferencia de potencia que tenemos es un gran factor".

"Así que mientras cerramos la brecha el fin de semana pasado, en algunas de las pistas restantes como Abu Dabi y quizás Sochi, la ventaja se va a extender de nuevo".

"La clave para nosotros es el trabajo que hacemos durante el invierno y espero que podamos salir a la parrilla de salida el año entrante con la brecha totalmente cerrada". 

Red Bull sigue en la lucha por el campeonato, gracias a la escasa fiabilidad de Mercedes en esta temporada. Pero a pesar de los problemas de Nico Rosberg en Singapur, Horner sugiere que Red Bull se enfrentará a sus propios dramas más adelante en esta campaña. 

"Debido a su fiabilidad sorprendente, todavía estamos en este campeonato", dijo Horner. 

"Vamos a tener que tomar una sanción por el uso de un motor mas de lo que delimita el reglamento con Sebastián, mientras que Mercedes probablemente no lo hará. Creo que la tecnología es tan avanzada que ya no va a haber problemas". 

Mercedes tiene una ventaja de 174 puntos sobre Red Bull en el campeonato de constructores en la actualidad, mientras que su único ganador en esta campaña, Daniel Ricciardo, está a 60 puntos por debajo de Hamilton en las clasificación de pilotos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de niki_prost

El caso es que Ricci ya cerró la brecha tres veces...
Se referirán al otro, supongo, ese que acabó con las existencias de chasis xD

Imagen de tombilla

jajajaja, este Horner, sueña despierto, cree poder cerrar la brecha con respeto a mercedes, pues anda que la diferencia que les saco en la ultima carrera era poca, con coche de seguridad incluida y sin gomas, como no resuelvan el tema del flujo los veo mal, PD no se volvió a estropear otro caudalimetro, jejejeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top