Repasa la actualidad de la F1

Red Bull será la gran amenaza de Mercedes, según Stefan Johansson

Cree que Ecclestone podría haber acompañado a Liberty Media durante un par de años

Opina que los nuevos propietarios no pueden permitirse tomar decisiones erróneas

Considera que McLaren mejorará y que Ferrari es una incógnita

AmpliarHamilton y Ricciardo durante el GP de Brasil 2016 - SoyMotorHamilton y Ricciardo durante el GP de Brasil 2016

La próxima semana se abrirá el telón y descubriremos el aspecto de los nuevos monoplazas de la parrilla; un paso previo para que, pocos días después, aterricen en el Circuit de Barcelona-Catalunya para arrancar los esperados tests de pretemporada.  

En las últimas semanas hemos leído y escuchado diversas conjeturas y cábalas sobre cómo se desarrollará una temporada con tantos cambios; no solo en el apartado técnico, sino en el Gobierno de la categoría, tras la marcha de Bernie Ecclestone y la llegada de Liberty Media.

Así, el último en sumarse a estas presunciones ha sido Stefan Johansson, expiloto y mánager en la máxima disciplina del automovilismo. En su blog, según recoge el portal web de la NBC, repasa algunas de las claves que marcarán los acontecimientos que se sucedan en los próximos meses. De hecho, se muestra convencido de que Liberty podría haber dejado que Ecclestone les acompañase durante los próximos años para no protagonizar un relevo de poderes tan brusco.

"Fue una sensación extraña cuando escuché el anuncio y, hablando con otros amigos de la Fórmula 1, parecía que todo el mundo estaba de acuerdo en que era algo triste. Ha sido como un abuelo para todos nosotros. El cambio es, definitivamente, un gran acuerdo. No puedo pensar en nadie más del paddock que estuviese antes que Bernie. Será muy interesante ver qué sucede. Personalmente, siento que Liberty sería más fuerte si dejase a Bernie con ellos durante unos años, y aprender así cómo funcionan las cosas, en vez de cortar por lo sano y empezar de nuevo", ha explicado el sueco.

Además, opina que las decisiones futuras deben seguir una línea positiva para el deporte, ya que la categoría no puede permitirse de nuevo "dos o tres" decisiones erróneas: "Sería fácil reconocer que está mal, pero solucionarlo todo es algo más. Esa es la parte crítica. No estoy subestimando a la gente de Liberty Media. Han sido muy exitosos allá donde han estado, y son lo suficientemente listos como para tener a la gente que necesitan a su lado, por lo que espero que se tomen las decisiones correctas. Creo que la F1 está ahora en una situación en la que si tomas dos o tres decisiones erróneas en áreas importantes, no sé hasta qué punto seguiría interesando a los aficionados y los equipos. Más allá de los fabricantes, los equipos están en su límite económico", ha señalado.

Las primeras intenciones que Liberty manifestó tras su "toma de posesión" dejaban entrever un deporte más democrático; en el que los equipos tuviesen mayor voz y voto, aunque esto es algo que Johansson considera un tanto arriesgado, ya que podría ser un "desastre" para la F1.
“Si dejan que todo el mundo tenga su punto de vista, será un desastre tal y como hemos visto en otros deportes. No creo que los chicos de Liberty tengan alguna idea de que está a su disposición cuando hagan acuerdos individuales con los equipos. La mejor analogía sería utilizar la famosa frase que Ron Dennis empleó cuando Eddie Jordan regresó en los 80 a la F1: 'Bienvenido al Club Piraña'. Nada ha cambiado desde entonces y es exactamente como ellos lo esperan", ha comentado.

Por último, el sueco recuerda que Valtteri Bottas no puede permitirse fines de semana malos en un equipo de tanta exigencia como Mercedes y creo que los alemanes tendrán que batallar con Red Bull durante 2017; así como pronostica una mejoría en el equipo McLaren.

"Si tienes un mal fin de semana en el que terminas 7º en lugar de 4º, en cual ha sido el caso de Bottas en más de una ocasión, debes tener en cuenta que eso no puede suceder en equipos como Mercedes, Red Bull, Ferrari o McLaren. Creo que Red Bull será el gran rival de Mercedes. No creo que la diferencia con Mercedes sea tan grande porque la ventaja que tenía con su motor se ha hecho más pequeña. Creo que seguirán teniendo ventaja, pero sea como sea el chasis, creo que serán competitivos con él y creo que Red Bull será muy fuerte. Siento que McLaren también mejorará. Ferrari es una incógnita, espero que sorprendan a todos y, quizás, el silencio desde Maranello sea un buen síntoma", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top