Como mínimo

Red Bull seguirá hasta 2020 "si la F1 avanza por el buen camino"

Red Bull se comprometió con Bernie Ecclestone a competir hasta la temporada 2020

En 2015, el divorcio y reconciliación con Renault amenazó el cumplimiento de ese acuerdo

Ahora Christian Horner no ve motivo alguno por el que deberían faltar a su palabra

AmpliarDaniel Ricciardo en Brasil - LaF1Daniel Ricciardo en Brasil

Red Bull reafirma su compromiso y garantiza de forma implícita que seguirá en la Fórmula 1 como mínimo hasta 2020. Con esta decisión, los de Milton Keynes se aseguran respetar el contrato firmado con Bernie Ecclestone, quien les había amenazado con un proceso judicial en caso de incumplimiento.

La inversión austríaca estuvo en peligro a finales de 2015, cuando el equipo había roto su contrato con Renault y se vio incapaz de llegar a un acuerdo con otro fabricante. Christian Horner concede que Dietrich Mateschitz se sintió "desilusionado" ante ese escenario, pero que gracias a la reconciliación de última hora ya mira a "medio y largo plazo".

"Nunca puedes decir nunca, depende de la dirección que tome el deporte, pero si las cosas avanzan por el buen camino y la Fórmula 1 es viable, no veo ninguna razón por la que no (deberíamos estar hasta 2020)", ha dicho en declaraciones a F1 Racing.

Si todo va bien, no veo ninguna razón por la que no deberíamos estar hasta 2020

Oficialmente, Red Bull Racing usará motores Tag Heuer. En realidad, estos serán V6 Turbo Renault rebautizados. Horner está satisfecho porque le han garantizado que su equipo recibirá el mismo trato que la escudería oficial de la marca del rombo.

"El primer cuarto de la temporada será un reto, pero después la situación debería mejorar con cada nuevo motor. Ese ha de ser nuestro objetivo, siendo realistas. El equipo tiene gancho y que atraiga una marca como Tag, que ha sido sinónimo de McLaren durante tantos años, demuestra el valor comercial de Red Bull. La gente cree en el futuro. Sí, lo hemos pasado mal, pero volveremos. Es solo cuestión de tiempo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top