F1

Marko lo confirma

Red Bull se reunirá en Austin para tratar la crisis de los motores

En base a las declaraciones de los motoristas, Red Bull no tiene motor para 2016
p-20150918-00515_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Santi Torres
11
22 Oct 2015 - 12:21

El culebrón Red Bull puede vivir su último capítulo en Austin. Como mínimo es lo que espera el director deportivo del equipo, el doctor Helmut Marko. Este fin de semana está programada una reunión para este fin de semana y puede ser clave en el transcurso de este tira y afloja. 

Dicho tira y afloja se debe a que los cuatro fabricantes de motores en la F1 han declarado públicamente su rechazo a ser suministradores de Red Bull. El principal motivo es la alta competitividad de los chasis del equipo de Dietrich Mateschitz, con lo que pondrían en peligro no sólo las victorias, también el dinero a final de año para las marcas madre como pueden ser Ferrari o Mercedes. "Habrá una reunión en Austin y confío que se encuentre una solución", afirma Marko al diario Osterreich. 

En las últimas horas suena también el motor Honda para la marca de bebídas energéticas, pero desde Japón lo niegan y otras muchas fuentes adjudican un año más los motores Renault para Red Bull. 

Las opiniones del paddock al respecto son bastante neutrales. Toto Wolff asegura al diario Marca que "en los dos últimos meses he oído varias ideas, pero no puedo juzgar. Parece ser que vuelven a hablar con Renault y creo que sería bueno para la F1 que se quedasen".

De cara al año que viene la cantidad de 'tokens' utilizables aumenta, de forma que ni Renault ni Honda se quedarán tan estancados. Eso sí, el motor se homologará en febrero y no hay vuelta atrás en el diseño y estructura de la unidad de potencia. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2015 - 23:03
Comment

También acuerdo con la libertad de gomas, no puede ser que pirelli haga lo que quiera, y después venda porquerías al público.

elpatadon
22 Oct 2015 - 22:54
Comment
#8 @#7 RB puede irse y regresar cuando quiera, pero la F1 como está hoy no puede continuar. Hay que te ... Ver comentario
Yo pienso igual que tu, y ya lo he dicho varias veces. Dentro de lo malo, igual seria bueno que tanto RBR como TR se retirarar. Eso realmente seria un golpe MUY fuerte para la categoria..... y tal vez fuera el camino, para cortar el dominio de un par de empresas, (Mercedes y Pirelli ) que hoy tienen mas poder que la FIA. Seria la caida deTodt.... y un vuelta a comenzar de cero, con un reglamente coherente.
22 Oct 2015 - 22:53
Comment
#9 MCLF1.-......en eso estamos totalmente de acuerdo...........es solo que RedBull no puede ser el CHIV ... Ver comentario
Tampoco me gusta que RB sea el chivo expiatorio, pero la situación se dio así, si esto le pasa a un equipo chico nadie se da por enterado. Sucede porque RB además de equipo es uno de los inversores en publicidad más grandes en la F1 y tb en el automovilismo.
aruba
22 Oct 2015 - 21:47
Comment

MCLF1.-......en eso estamos totalmente de acuerdo...........es solo que RedBull no puede ser el CHIVO EXPIATORIO.........de todo lo malo que le pasa a la categoría. Saludos.

22 Oct 2015 - 21:28
Comment
#7 MCLF1.-...........no tendría ningún sentido..........por lo del 'fango'..........justificar la sal ... Ver comentario
RB puede irse y regresar cuando quiera, pero la F1 como está hoy no puede continuar. Hay que terminar con eso de poner la categoría en manos de un par de fábricas que el día de mañana te dan un shot en el ort. y te dejan en la estacada. Hay que cuidar a los equipos antes que las fábricas. No te creas la frase de la jefa de Sauber, esa chica parece que no quiere crecer y está muy cómoda a la sombra de Ferrari y el grupo Fiat, pero con ese pensamiento jamás ganarán una carrera. No puede ser que en un deporte no se pueda entrenar, avanzar y mejorar, es el colmo de la mediocridad.
aruba
22 Oct 2015 - 20:50
Comment

MCLF1.-...........no tendría ningún sentido..........por lo del "fango"..........justificar la salida de RedBull........con eso solo saldrían perdiendo
los AFICIONADOS a este deporte y la categoría como tal...........la salida de RedBull significaría un CISMA para la F-1..........los malos dirigentes PULULAN.......en cambio encontrar otro equipo como RedbULL hacia el futuro casi imposible.........

Default user picture
PITXITO10
22 Oct 2015 - 20:11
Comment

Solo hay una ÚNICA SOLUCION...........
Red Bull + Renault........, por descontado...
Lo que daría un giro de 180º a la compra de Lotus por el motorista francés.......

Por otra parte, tienen que probar la nueva homologación de la UP Renault, cara a su desarrollo para 2016.... Yo me inclino a que inicialmente van a colocarlo en el Toro Rosso , por si falla......y para evitar a Red Bull la pérdida de posiciones..

22 Oct 2015 - 19:29
Comment

Si RB ahora da el brazo a torcer respecto de su política sería nefasto para la F 1. Lo mejor que puede pasar es que RB y TR se retiren así el fango termina de cubrir a los que sostienen este descalabro. Que en Australia haya 18 o que como medida de emergencia pongan un 3er. coche no cambiaría nada, quedarían expuestos de igual forma.

22 Oct 2015 - 14:10
Comment

LA presencia de RB en parrilla es fundamental para la supervivencia de la F1 como deporte Top. Si empieza a perder brillo porque los fabricantes de coche no quieren sumarse a las filas de Mercedes, Renault y Ferrari, lo que quede son equipos que por lo menos pongan pasta y logren resultados. Todos los motoristas importantes se excusan de venir a la F1, pretextando un sinfín de cosas. Esperemos puedan renovar con Renault.

22 Oct 2015 - 13:20
Comment

Ojalá se solucione. Creo que lo mejor es que renueven con Renault por unos años y luego pueden buscar otro fabricante. BMW o Toyota quizás?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25