GP de Bélgica F1 2017
Marko lo confirma

Red Bull se reunirá en Austin para tratar la crisis de los motores

En base a las declaraciones de los motoristas, Red Bull no tiene motor para 2016

AmpliarMarko confirma que Red Bull se reunirá en Austin para tratar la crisis de los motores - LaF1Marko confirma que Red Bull se reunirá en Austin para tratar la crisis de los motores

El culebrón Red Bull puede vivir su último capítulo en Austin. Como mínimo es lo que espera el director deportivo del equipo, el doctor Helmut Marko. Este fin de semana está programada una reunión para este fin de semana y puede ser clave en el transcurso de este tira y afloja. 

Dicho tira y afloja se debe a que los cuatro fabricantes de motores en la F1 han declarado públicamente su rechazo a ser suministradores de Red Bull. El principal motivo es la alta competitividad de los chasis del equipo de Dietrich Mateschitz, con lo que pondrían en peligro no sólo las victorias, también el dinero a final de año para las marcas madre como pueden ser Ferrari o Mercedes. "Habrá una reunión en Austin y confío que se encuentre una solución", afirma Marko al diario Osterreich. 

En las últimas horas suena también el motor Honda para la marca de bebídas energéticas, pero desde Japón lo niegan y otras muchas fuentes adjudican un año más los motores Renault para Red Bull. 

Las opiniones del paddock al respecto son bastante neutrales. Toto Wolff asegura al diario Marca que "en los dos últimos meses he oído varias ideas, pero no puedo juzgar. Parece ser que vuelven a hablar con Renault y creo que sería bueno para la F1 que se quedasen".

De cara al año que viene la cantidad de 'tokens' utilizables aumenta, de forma que ni Renault ni Honda se quedarán tan estancados. Eso sí, el motor se homologará en febrero y no hay vuelta atrás en el diseño y estructura de la unidad de potencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de MCLF1

También acuerdo con la libertad de gomas, no puede ser que pirelli haga lo que quiera, y después venda porquerías al público.

Imagen de elpatadon

[#8 MCLF1] Yo pienso igual que tu, y ya lo he dicho varias veces. Dentro de lo malo, igual seria bueno que tanto RBR como TR se retirarar. Eso realmente seria un golpe MUY fuerte para la categoria..... y tal vez fuera el camino, para cortar el dominio de un par de empresas, (Mercedes y Pirelli ) que hoy tienen mas poder que la FIA. Seria la caida deTodt.... y un vuelta a comenzar de cero, con un reglamente coherente.

Imagen de MCLF1

[#9 aruba] Tampoco me gusta que RB sea el chivo expiatorio, pero la situación se dio así, si esto le pasa a un equipo chico nadie se da por enterado. Sucede porque RB además de equipo es uno de los inversores en publicidad más grandes en la F1 y tb en el automovilismo.

Imagen de aruba

MCLF1.-......en eso estamos totalmente de acuerdo...........es solo que RedBull no puede ser el CHIVO EXPIATORIO.........de todo lo malo que le pasa a la categoría. Saludos.

Imagen de MCLF1

[#7 aruba] RB puede irse y regresar cuando quiera, pero la F1 como está hoy no puede continuar. Hay que terminar con eso de poner la categoría en manos de un par de fábricas que el día de mañana te dan un shot en el ort. y te dejan en la estacada. Hay que cuidar a los equipos antes que las fábricas. No te creas la frase de la jefa de Sauber, esa chica parece que no quiere crecer y está muy cómoda a la sombra de Ferrari y el grupo Fiat, pero con ese pensamiento jamás ganarán una carrera.
No puede ser que en un deporte no se pueda entrenar, avanzar y mejorar, es el colmo de la mediocridad.

Imagen de aruba

MCLF1.-...........no tendría ningún sentido..........por lo del "fango"..........justificar la salida de RedBull........con eso solo saldrían perdiendo
los AFICIONADOS a este deporte y la categoría como tal...........la salida de RedBull significaría un CISMA para la F-1..........los malos dirigentes PULULAN.......en cambio encontrar otro equipo como RedbULL hacia el futuro casi imposible.........

Imagen de PITXITO10

Solo hay una ÚNICA SOLUCION...........
Red Bull + Renault........, por descontado...
Lo que daría un giro de 180º a la compra de Lotus por el motorista francés.......

Por otra parte, tienen que probar la nueva homologación de la UP Renault, cara a su desarrollo para 2016.... Yo me inclino a que inicialmente van a colocarlo en el Toro Rosso , por si falla......y para evitar a Red Bull la pérdida de posiciones..

Imagen de MCLF1

Si RB ahora da el brazo a torcer respecto de su política sería nefasto para la F 1. Lo mejor que puede pasar es que RB y TR se retiren así el fango termina de cubrir a los que sostienen este descalabro. Que en Australia haya 18 o que como medida de emergencia pongan un 3er. coche no cambiaría nada, quedarían expuestos de igual forma.

Imagen de AndresPaVa

En particular coincido con Kalteborn en las declaraciones que pueden verse en http://www.laf1.es/noticias/kaltenborn-tajante-con-red-bull-deben-vivir-...... Red Bull debe dejar de chantajear a la F1 con que abandonará si no le cumplen el capricho de tener un motor competitivo... ellos tomaron la decisión de romper con Renault antes de tener otro proveedor asegurado... que se hagan responsables.

Imagen de SoretesFornaro

¿Compañeros, le han echado un vistazo a esto? http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/10/21/f1-ipotesi-honda-per-... Espero que lo encuentren interesante, un saludo a todos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top