F1

La reconciliación con Renault parece inevitable

Ferrari teme a Red Bull y no le dará sus motores; a Toro Rosso, sí

Mercedes, Ferrari y Honda rechazan suministrar motores a Red Bull
p-20151009-00170_hires_jpeg_24bit_rgb_news.jpg
7
09 Oct 2015 - 11:32

El paddock de la Fórmula 1 está más centrado en lo que ocurre en los despachos que en la pista, sobre todo tras el inicio de un Gran Premio de Rusia caótico. La fuga de gasóleo ha provocado que la actividad en pista sea completamente irrelevante y la atención se ha centrado en el paddock.

Los rumores que envuelven a Red Bull y Renault han aumentado en las últimas horas y la situación se complica para los de Milton Keynes. En los últimos días, la escudería austríaca ha negociado con Ferrari para poder recibir el motor de Il Cavallino Rampante a partir de 2016, pero los italianos no están dispuestos a ofrecerles esa posibilidad, según informa Auto Motor und Sport. 

Así pues, Red Bull ya ha recibido la negativa de Mercedes, Honda y Ferrari, los tres propulsores que tenía como alternativa a Renault. Los austríacos llegaron a reclamar a Ferrari la posibilidad de llevar los motores de esta temporada en vez de los actualizados en 2016, pero ni siquiera con esta condición podrán montar el motor Ferrari. 

No obstante, Ferrari no teme el potencial de Toro Rosso y, a diferencia de Red Bull, los italianos quieren suministrar su unidad de potencia a los de Faenza. Ante esta situación, Red Bull se ha quedado solo y, si quiere seguir en la Fórmula 1, deberá intentar reconciliarse con Renault para que los franceses se nieguen a entrar como equipo propio con la compra de Lotus y se unan a Red Bull. 

El papel de Bernie Ecclestone en este entorno será vital para conocer el futuro de Red Bull. El magnate de la Fórmula 1 ha presionado en las últimas horas a Mercedes y Ferrari para que suministren motores a Red Bull y también ha hablado con Renault para acordar una reconciliación. La desesperación por salvar a los cuatro coches, principalmente el equipo Red Bull, es máxima y, a estas horas, su futuro está en el aire.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2015 - 10:16
Comment

Pues que Red bull se vuelque al año que viene con su segundo equipo y verstappen y Sainz a por el campeonato al año que viene, jaja.

10 Oct 2015 - 17:45
Comment

Lo más normal es que si los dos motoristas se machacan el cerebro para buscar una UP que les funcione, no se las vayan a suministrar a un equipo que durante 4 años fueron campeones y ni se acordaron de su motorista y ahora que no tienen los resultados, vayan pegando a las puertas.
Que se busquen la vida o que cojan motores diferentes.

Default user picture
pbc1967
09 Oct 2015 - 19:27
Comment

Siguen siendo dos ecuderíass cobardes sin cojones, no tienen sus pantalones bien puestos parecen maricas, no saben hacer bien su trabajo, por eso tienen miedo, no saben competir limpiamente y prefieren tener menos competidores por eso no les dan sus motores, pero lo que Ferrari no sabe es que Toro Rosso no le va a comprar motores si no le vende a Red Bull, lo dejaron bien claro es un 2x1 o nada...se van los dos equipos, es preferible tener 2 nuevos clientes que ninguno y además si ganan, ganan con sus motores y eso lo sabría todo el mundo un gran Marketing.

Default user picture
09 Oct 2015 - 18:35
Comment

Redbull esta dando un espectáculo lamentable, durante 4 años han ganado de calle con un motor Renault y ahora llevan 2 años quejándose. El espectáculo de Mercedes y Ferrari tampoco se lleva mucho, los dos acojonados.

Default user picture
09 Oct 2015 - 14:57
Comment

Lo que pasa es que cuando Ferrari se los ofreció en Canadá, redbull pensaba en su mente transparente que los de Meche estaban locos por hacer un trato con ellos, cuando de dieron cuenta de que un no era un no vinieron de vuelta a Ferrari y sobre todo con las mayores exigencias del mundo después de haberlos humillado durante cuatro años corridos, ahora ni pito ni flauta, que hubieran hecho los equipos clientes de Ferrari si hubieran aceptado de un momento a otro darles los motores de ultima generación?? Seria injusto verdad, sin olvidar que con quien esta RB actualmente consiguieron 4 campeonatos. Corridos, ahora que no dan bola con los problemas son una basura para red bull? Que fabriquen sus propios motores como ha hecho mercedes y Ferrari para que vuelvan a ganar ahoraaa mismo como quieren, o que dejen de lloriquear como malos perdedores que Ferrari a tenido que pasar por todas solo para recuperar un poco de terreno y tener un sequía de casi diez años sin títulos ni dominar la pista como lo han hecho mercedes y los propios redbull, si se quieren ir que de vallan, que vuelvan cuando tengan motores redbull que les den alas en los monoplazas, sino chao, good bye y adiocito, un placer..

09 Oct 2015 - 13:27
Comment
#1 A ver si salen ahora los que llamaban a Mercedes cagones por no darles a RedBull un motor idéntico ... Ver comentario
Exacto. Arrivabene acusó de no tener espíritu deportivo a Mercedes cuando estos se negaron a suministrar motores a RB. Por la boca muere el pez!!!
09 Oct 2015 - 13:05
Comment

A ver si salen ahora los que llamaban a Mercedes cagones por no darles a RedBull un motor idéntico al que ellos usan, que les aticen ahora también a Ferrari XD...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25