F1

Ultimátum a la marca del rombo en Austria

Red Bull se plantea romper con Renault y fabricar su propio motor

Los de Milton Keynes no están dispuestos a correr con un propulsor inferior al de Mercedes
Desde Alemania aseguran que Red Bull empezará a trabajar en su propio V6 Turbo
493600509_dr_8994_5f53d53f165c9518f1b9e168cee8ba1d.jpg
4
20 Jun 2014 - 17:29

Red Bull ha dado un ultimátum a Renault, su proveedor de motores, y le ha exigido corregir todas sus flaquezas a tiempo para la carrera de este domingo. Si la marca del rombo no satisface por entonces sus exigencias, los austríacos podrían cortar por lo sano y empezar a desarrollar su propio propulsor.

Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Dietrich Mateschitz y Helmut Marko exigen perspectivas de futuro al fabricante de su tren motriz. Si ven que el seis cilindros francés nunca estará a la altura del de Mercedes, optarán por alejarse de la marca del rombo e iniciar un proyecto que convertirá al equipo de Milton Keynes en un constructor en toda regla.

El diseño de un nuevo tren motriz no sería rápido. Renault estima que requiere de dos a cuatro años de desarrollo para que un diseño sea competitivo, pero eso no echaría atrás a los chicos de Christian Horner, que montarían sus unidades en una factoría de Graz famosa por su trabajo en motores de combustión. Cabría esperar que Infiniti participara en el proyecto aportando parte del presupuesto. Nissan, su empresa madre, podría aportar su conocimiento en motores eléctricos.

Mateschitz, el propietario del imperio Red Bull, dijo unos días que había "alternativas" al motor de Viry, pero desde Alemania descartan rápidamente que los actuales campeones del mundo pongan sus coches en manos de fabricantes como Ferrari, Mercedes o Honda, fabricantes que ya se deben a otras escuderías del paddock y que no podrían garantizarles un trato preferente.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
27 Jun 2014 - 21:19
Comment

bueno el brebaje el cual no tomo ni de coña por los componentes de lo que esta hecho es el que sostiene toda la estructura de Redbull en la formula 1 y otros deportes , ya es sabido que tienen mas dinero que cualquier otro equipo de formula 1 y capacidad para lo que les de la gana con el dinero que tienen .
A todo esto , y digo yo , ¿por que Ferrari no saca también una bebida energética y se forra en un par de años ?
de seguro les va a ir mejor que hacer motores jejeje y ya puestos le pondremos de nombre a la bebida HorseBlack no me diréis que no pero seria para partirse Redbull Vs BlackHorse jajaja

fenomenale
27 Jun 2014 - 21:01
Comment

Se supone que también les darían motores a ToroRosso ¿no?, al ser primos hermanos sería lo normal. A mí lo que no me cuadra es que ToroRosso exista como tal, merefiero a ser un sucedáneo de RoboBull que compite para probar lo que realmente les vale para poner a los RoboBull, vamos, es lo que parece. Y estaría bien si dejasen solo de fabricar ese brebaje y se dedicaran mas a construir coches en serie....y en serio.

tombilla
27 Jun 2014 - 04:48
Comment

si tambien hacen trampas jejeje

Default user picture
21 Jun 2014 - 00:59
Comment

Muy bueno, se terminan las criticas que es un equipo que solo hace bebidas

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41