Habla Christian Horner

Red Bull se opone a los planes económicos de Bernie para la F1

Ecclestone estudia modelos más equitativos para reducir la brecha entre equipos

La propuesta: suprimir bonus de los equipos punteros, nueva distribución del dinero

Horner le sugiere que amplíe la financiación de todo el deporte en vez de recortar

AmpliarChristian Horner en el Hanger 7 de Red Bull - LaF1Christian Horner en el Hanger 7 de Red Bull

Las primeras reacciones a la intención de Bernie Ecclestone de redistribuir la riqueza de la Fórmula 1 no se han hecho esperar. Christian Horner ha hablado en nombre de Red Bull para avisar al inglés que los equipos punteros estarán enfadados si sus ingresos van a menos.

Ecclestone revisará el modelo económico para el nuevo Acuerdo de la Concordia, que se negociará en 2020. La intención del magnate es reducir la brecha que existe entre ricos y pobres en el paddock. Para conseguirlo, propone suprimir los bonus de Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams, y dar a todo el Pit-Lane una cuota fija equitativa a la que se le sumarían los premios económicos por los resultados en el Campeonato de Constructores.

Horner no ve con buenos ojos este movimiento y sugiere al magnate que se esfuerce por encontrar más financiación para el deporte, porque así será posible dar más a los proyectos modestos sin molestar a los grandes.

Si todos reciben más dinero, el problema será menor que si algunos reciben menos

"Has de sentirte cómodo con la cantidad de dinero que recibes. Si todo el mundo recibe más dinero, el problema es menor que si el dinero va a menos para algunos equipos. Si se trae más dinero al deporte, depende del promotor decidir cómo se reparte. Pero por supuesto todos los equipos tendrán un problema si sus ingresos caen", ha dicho en declaraciones recogidas por ESPN.

"Aún estamos lejos del final del acuerdo actual, pero es inevitable que un par de años antes de su final empiecen las negociaciones y cada equipo intentará encontrar el mejor acuerdo posible, no hay duda al respecto. Depende de Ecclestone decidir cómo quiere repartir los ingresos y también de si los equipos deciden negociar en bloque. Raramente funciona. Será una etapa interesante".

Christian Horner siente que Red Bull merece recibir el dinero que ingresa con el acuerdo actual. "Se centran en otros aspectos que Red Bull aporta a la Fórmula 1, probablemente somos el único equipo que va ahí fuera y promueve activamente la Fórmula 1 con nuestras exhibiciones. Fuimos los primeros en correr en Bakú. Eso quizá fue un factor que contribuyó a que se decidieran a tener un Gran Premio ahí. Red Bull hace un trabajo fantástico para promocionar la Fórmula 1; además tenemos dos equipos y un circuito".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top