F1

Horner cree que son positivos para el equipo

Red Bull se muestra optimista por los cambios en Renault

Jean-Michel Jalinier ha dejado de estar al frente del proveedor de motores
Taffin recordó que Renault no es un equipo, como ocurre con Ferrari y Mercedes
red-bull-renault-motor-cooperacion.jpg
Blanca del Mar García
12
08 Jul 2014 - 18:21

Red Bull confía en que la reciente reestructuración de su proveedor de motores, Renault, les ayude a volver a la parte delantera de la parrilla. De hecho, cuando la revista Autosport le preguntó si los cambios del motorista fueron suficientes, Christian Horner dijo que la escudería austriaca se animó al conocerlos. En cambio, tras el Gran Premio de Austria, afirmó que el rendimiento de Renault era inaceptable.

 

El fabricante de automóviles francés hizo algunos grandes cambios en la gestión sobre los que el de Red Bull comentó: "Pero ahora, con el nombramiento de Cyril, creo que es algo muy positivo y vamos a trabajar muy estrechamente con él para tratar de apoyarlo. Es en interés de todos para tratar de cerrar esa brecha con Mercedes".

"Obviamente, cuando tratas de hacer frente a cuatro equipos necesitas más tiempo con los otros tres, y el tiempo no se emplea con Red Bull", reconoció Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Ranualt. Y agregó: "Así que es un comentario justo, pero Renault no es un equipo. Mercedes lo es. Ferrari lo es. Así que fue una política diferente de la perspectiva de Renault...".

Creo que los cambios que se han hecho son muy positivas para Renault y Red Bull

"Tienen que centrarse en un solo equipo en la realidad. Creo que los cambios que se han hecho son muy positivas para Renault y Red Bull", dijo Horner, quien reiteró su convicción de que Renault debería abandonar su política de tratar a todos los clientes por igual y en su lugar dar prioridad a un solo equipo. Sobre esto, Taffin dijo: "Se puede decir que podría tratarse de un factor, pero lo que no sabemos es cuál es la magnitud de este factor".

Horner también piensa podría ayudar a Red Bull que Lotus dejase Renault para usar motores Mercedes. Renault admitió que Red Bull podría haberse visto perjudicado por su política de tratar en igualdad de condiciones a todos los equipos a los que motoriza. No obstante, no está seguro de si esto obstaculizó el progreso general de su motor.

El ex presidente de Ranaul, Jean-Michel Jalinier, dejó el cargo y sus responsabilidades serán tomadas por el ex jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, y Jerome Stoll. Sobre él, Horner dijo: "Jean-Michel Jalinier hizo un trabajo tan bueno como pudo para Renault, pero creo que ha decidido abandonar y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
16 Jul 2014 - 01:55
Comment
#10 Ferrari tiene un serio problema con su turbo...es poco potente y ademas su motor electrico es penoso ... Ver comentario
yo se de uno que piensa que todos esos problemas son causados por el piloto, que el piloto ha destruido la escuderia, hay gente que no ve mas allá de la pantalla que tiene delante y aun así ven mal, jejejeje, saludos colega, ah! y guarda el arma que las carga el diablo, jejejeje
Mend
11 Jul 2014 - 21:18
Comment
#10 Ferrari tiene un serio problema con su turbo...es poco potente y ademas su motor electrico es penoso ... Ver comentario
bien explicado si señor , solo falto añadir que Alonso se las tiene que ingeniar para estar toda la carrera conduciendo y cambiando configuraciones para que el coche termine la carrera .
jero30
11 Jul 2014 - 20:58
Comment

Ferrari tiene un serio problema con su turbo...es poco potente y ademas su motor electrico es penoso....tienen problemas para transmitir el par mas si cabe cuando actuan am os propulsores y encima tienen un drag enorme a causa precisamente de mantener refrigerado la up. Además su software es malo, entrga la potencia en picos altos en lugar de ser lineal y lleno a todos los regímenes de motor, le falta cv y segun los cambios echos.....medianamente ciables. En fin.....la onsecuencia del despido de marmorinni. Fin

Default user picture
abelillodossantos
10 Jul 2014 - 04:01
Comment

A ver! El tiempo al tiempo. Quiero esos motores de V10 y no hay limitación de consumo. Un verdadero auto de F 1.

10 Jul 2014 - 01:39
Comment
#4 Sí scemi. El actual motor no está a la altura para RB esta temporada naturalmente y sólo Mercedes ... Ver comentario
Sabes lo que pasa, renault a fin de temporada va apoder retocar su UP en un 80%, lo mismo que Mercedes, obviamentevan a quedar detras de ellos. Mercedes y yo creo que ferrari tienenn muy buenas Up ( ferrari la termica, la que come carburante). En cambio renault le falta desarrollo en ambas. Ese 80% podraN.sLDS
MagicAlonsoFan
10 Jul 2014 - 01:19
Comment

Despues de tanto lloro...claudican ante el potencial del motor Renault...penoso.

MagicAlonsoFan
10 Jul 2014 - 01:18
Comment

Despues de tanto lloro...claudican ante el potencial del motor Renault...penoso.

fenomenale
09 Jul 2014 - 17:07
Comment
#4 Sí scemi. El actual motor no está a la altura para RB esta temporada naturalmente y sólo Mercedes ... Ver comentario
eso sería lo ideal, en vez de comprar el equipo Caterham, pero bueno ellos decidirán lo que mejor les convenga, eso seguro.
Default user picture
abelillodossantos
09 Jul 2014 - 16:00
Comment

Sí scemi. El actual motor no está a la altura para RB esta temporada naturalmente y sólo Mercedes los supera. Pero por qué no seguirle dando a Renault a que desarrolle y perfeccione ese motor y así regresar los RB a los primeros planos. Otra cosa sería que RB se convirtiese en el mismo motorista!

09 Jul 2014 - 15:50
Comment
#1 Ese optimismo es puramente por.........porque ni ferrari ni mb ni honda .....quieren motorizarlos en ... Ver comentario
Que tiene que ver??? cayo la cabeza de renault...ahora vas a decir que Renault con su motor V6 estuvo a la altura???? Hicieron un motor para cortadora de pasto...no para un coche serio..
Default user picture
abelillodossantos
09 Jul 2014 - 14:48
Comment

Renault les ha dado títulos a RB. Por qué no seguir dándole trabajo al proveedor. Ahora Mercedes tiene un buen motor, pero no significa que el motorista no desarrolle algo parecido al actual líder. Aunque RB es austriaco, tienen la misma filosofía de perfeccionamiento. Acaso no hizo campeón a Alonso en el 2005 y 2006? Un saludo.

jero30
08 Jul 2014 - 23:40
Comment

Ese optimismo es puramente por.........porque ni ferrari ni mb ni honda .....quieren motorizarlos en 2015.....ESO ES TODO AMIGOS....Tanto joder al renault y ahora le apoyan?......Sin newey ,sin promodou y sin motoristas.....solo les queda ford....que tampoco a menos que page mas que a renault.....es decir....nada.Me alegro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41