Pretemporada en Baréin - Día 7

Red Bull se hunde en el abismo y pocos se libran de problemas

Las dos veces que Vettel ha salido a pista se le ha parado el RB10

Únicamente cuatro equipos han acabado el día sin incidentes

Ferrari tuvo problemas electrónicos y Mercedes cambió el motor del W05

Massa lideró los tiempos con el mejor crono de la pretemporada en Baréin

AmpliarRed Bull se hunde en el abismo y pocos se libran de problemasRed Bull se hunde en el abismo y pocos se libran de problemas

Hoy el viento que ha protagonizado la penúltima jornada de entrenamientos en Baréin no solo ha dificultado la búsqueda de cronos competitivos por momentos sino que también ha traído consigo una oleada de problemas que no ha sido nada fácil de esquivar. De hecho, solo cuatro equipos han acabado el día sin contratiempos, los siete restantes han sufrido algún tipo de incidente. Mala señal cuando solo queda una oportunidad para intentar llegar con garantías a Australia.

La palma de las desgracias se la ha llevado Red Bull, donde ya están acostumbrados a recibir asiduamente la visita del infortunio. Ahora mismo, el RB10 más que un coche es uno más de los cientos de pecios hundidos en el Atlántico. La jornada de trabajo de Vettel ha sido un mal chiste. Dos veces que ha intentado salir a rodar y dos veces que ha tenido que bajarse de un monoplaza energético que no respondía.

La primera mala noticia para el equipo austríaco no se hizo esperar, ya que Sebastian no pudo completar la primera vuelta de instalación. A mitad del recorrido se quedaba parado. Grúa y al box. En la segunda intentona, casi una hora después, el espectáculo fue aún más lamentable porque ni si quiera fue capaz de abandonar el pit lane. La foto del alemán ayudando a los comisarios a empujar el RB10 de vuelta al garaje y la de Newey, Marko y Horner reunidos en el paddock con caras de preocupación son la imagen perfecta del momento por el que pasa Red Bull, que no consigue encadenar dos días positivos.

La situación de sus rivales es infinitamente mejor, pero eso no quita que también tengan que hacer frente a sus particulares obstáculos. Después de un gratificante día ayer con Alonso, que dio 122 vueltas, hoy en Ferrari han perdido toda la mañana. Räikkönen solo pudo dar nueve vueltas en su jornada matutina por problemas electrónicos en la unidad de potencia del F14-T, pero por la tarde se solucionaron y salvó el día con una simulación de carrera aceptable.

Mientras las dos puntas de lanza de Mercedes, el equipo oficial AMG y McLaren, también han sufrido lo suyo. Los de Woking han estado inactivos en el asfalto alrededor de tres horas en las que han estado comprobando unos componentes electrónicos del MP4-29, y los de Brackley empezaron con bastante retraso porque tuvieron que cambiar el castigado propulsor del W05. Eso sí, luego Rosberg se marcó una tanda larga sobresaliente demostrando porque son los empollones de la pretemporada.

Acabando con la lista de equipos con incidentes tenemos a Lotus, Sauber y Marussia. Lo de la escudería de Enstone no es una novedad, hoy han tardado en salir por problemas con el cableado del E22 y han protagonizado su bandera roja diaria después de que Grosjean se quedara parado en la pista. Por su parte, los suizos han sido los más perjudicados tras Red Bull. Sutil solo pudo dar la vuelta de instalación porque en su entrada al pit lane el C33 recordó al Batmóvil expulsando una espectacular llamarada. Y el MR03 se le quedó parado a Bianchi, aunque pudo completar una buena jornada siguiendo la tendencia de ayer.

Y por fin, llegamos a los cuatro equipos a los que les ha sonreído el día. Williams, con Massa siendo el más rápido de toda la pretemporada en el circuito de Shakir; Force India, con Hulkenberg dando más de 100 vueltas; Toro Rosso, con Kvyat acabando en el top cinco con buenas sensaciones; y Caterham, con Ericsson liderando el kilometraje y siendo el mejor Renault del paddock. En general, pocas caras satisfechas y demasiados percances. Mañana última oportunidad, Melbourne no tendrá piedad con los que no hayan hecho los deberes…

         barein7.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top