Rechazan continuar con Renault

Red Bull se fija en Mercedes y Honda para la temporada 2016

Marko lamenta el comportamiento de Renault: "Nos prometieron mucho"

AmpliarDaniil Kvyat y Daniel Ricciardo en Hungría - LaF1Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo en Hungría

La paciencia de Red Bull con Renault se agota y el futuro parece cada vez más claro. El divorcio entre escudería y motorista parece evidente y pronto llegará el momento de decidir qué motorista es el ideal para seguir en la Fórmula 1 e intentar volver a cosechar los éxitos del pasado. 


Las continuas promesas incumplidas de Renault hace que el contrato actual, que teóricamente tiene vigencia hasta finales de 2016, pueda romperse en cualquier momento y Red Bull ya ha fijado la mirada en otros suministradores, como Mercedes y Honda. "Nos prometieron mucho", revela Helmut Marko. 



Nunca digas nunca, sabemos que esto es la Fórmula 1



A priori, la opción de Mercedes parece un sueño y es muy improbable que se cumpla, ya que la marca dominante daría un motor a una de las escuderías con más potencial. Sin embargo, Toto Wolff no descarta nada para el futuro. "Nunca digas nunca. Existe un contrato entre Red Bull y Renault que debemos respetar, pero también sabemos que esto es la Fórmula 1", comenta el director ejecutivo de Mercedes. 



La falta de competitividad en el equipo Red Bull se escondió en el pasado Gran Premio de Hungría con el magnífico podio de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, pero Helmut Marko no espera repetirlo en las próximas carreras.



"Lamentablemente no pasará lo mismo en Spa y Monza, a menos que llueva. Cuando las curvas predominan ante las rectas, entonces tenemos una oportunidad. Desde que tenemos la nariz corta, el desarrollo del coche está progresando y es más predecible. Tenemos algunas mejoras para Spa, pero desafortunadamente no podemos tener lo mismo del motor hasta Sochi", relata el austríaco. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carlos81

La realidad es que la situación de Red Bull es complicada, por decirlo finamente. Si es cliente nunca podrá ganar un mundial y dudo que se conformen con ser segundones como hace Williams. Si Renault entra como constructor el año que viene comprando Lotus, RB pasaría a ser cliente y lo mismo si monta motor mercedes o incluso Honda, que sin tener equipo propio pero ni de broma le van a dar el mismo motor que a McLaren. Aunque para eso tendría que llegar a hacer un buen motor algún día ;)

Imagen de F1AntiAntisF1

Para que Mercedes suministre motores a RB, Renault tendría que oficializar la compra de Lotus, porque sino Mercedes sobrepasaría el límite de clientes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top