Confían solucionarlo a tiempo para mañana

Red Bull se encuentra un problema mecánico que no emergió en Jerez

En Red Bull están tranquilos: es normal que el RB10 falle, apenas lo están descubriendo

El contratiempo de hoy no tiene relación con los de los últimos días

En opinión de Ricciardo, el monoplaza está "haciendo progresos"

AmpliarDaniel Ricciardo durante los test de Baréin - LaF1Daniel Ricciardo durante los test de Baréin

Poco a poco, vuelta a vuelta, Red Bull deja atrás el fantasma de la fiabilidad que tanto les acompañó en Jerez, hace tres semanas. Si ayer Sebastian Vettel rebasó la marca de las 50 vueltas, hoy ha sido el turno de Daniel Ricciardo, quien ha disfrutado nada más y nada menos que de 27 giros al trazado de Sakhir, giros que también le han servido para empezar el trabajo aerodinámico.


Pero cuando se solucionan unos problemas de un proyecto tan embrionario como el RB10, es muy probable que los kilómetros saquen a relucir nuevas debilidades antes desconocidas, y eso es precisamente lo que ha ocurrido esta tarde, cuando los austríacos han decidido suspender su rodaje para solventar un contratiempo de última hora en su bólido.



A pesar de que las alarmas han vuelto a sonar en el Gran Circo, lo cierto es que la preocupación es relativa en la escudería. Después de todo, el fallo de hoy no está relacionado con los de Jerez, y el objetivo de unos tests es éste: conocer el coche a fondo, saber cuáles son sus carencias y reforzarlas a tiempo para la primera carrera. Están seguros de poder cumplir con nota.



El coche está haciendo progresos, poco a poco está mejorando



"Yo iba bien. He hecho unas cuantas vueltas, que se añaden a las más de 50 que ayer hizo Seb, así que estamos llegando. Está claro que me hubiera gustado hacer más trabajo esta tarde, pero todavía tenemos mañana por delante, es importante que estemos bien preparados", ha comentado Daniel Ricciardo en su encuentro con los medios.



"Aun así, el coche está haciendo progresos. Poco a poco está mejorando. Nos encantaría poder solucionarlo todo de golpe, pero las cosas no funcionan así, hay que ser pacientes. De todos modos, estamos mejorando, vamos avanzando en la dirección correcta. Estaría bien que mañana acumuláramos más vueltas, y luego seguiremos la semana que viene.



Por otro lado, el ingeniero Andy Damerum ha aportado algún dato más sobre la anomalía que han detectado hoy, y ha confesado que los mecánicos de Red Bull cada vez se sienten más cómodos con los entresijos del RB10, cuya compleja construcción lastró su trabajo en el comienzo de la pretemporada.



"Después del buen trabajo de ayer, hemos vuelto a montar el coche esta noche. Estamos mejorando en eso, y la verdad es que esta mañana pintaba bien. Nos hemos centrado en las tandas de Daniel, ya que las sensaciones del coche son diferentes a las de Jerez, y queremos ir paso a paso con él".



Este problema no estaba relacionado con los otros



"Hemos hecho más cambios a la hora de comer, y al hacerlo nos hemos encontrado un problema mecánico que no habíamos visto antes. Es por eso que hemos tenido que retirar el coche. Como toda la gente del Pit Lane está viendo, esto es un proceso largo, por lo que hemos decidido suspender el rodaje de esta tarde para estar listos a tiempo para el último día".



"Estos problemas son frustrantes, pero éste no estaba relacionado con los otros. Es sólo cuestión de afrontar los problemas uno a uno, a medida que vayan apareciendo. Nos espera una noche dura, pero esperamos que mañana sea un buen día para nosotros", ha añadido en un comunicado oficial.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top