F1

Se le acusa de usar mensajes cifrados por radio

Red Bull se defiende: "Hablamos con Charlie Whiting"

Christian Horner mantiene que Daniel Ricciardo tuvo problemas de fiabilidad
radio-pit-wall-red-bull-queja-mclaren.jpg
Víctor Bolea
3
23 Sep 2014 - 09:47

La FIA decidió prohibir parcialmente las conversaciones por radio y una de esas limitaciones era mandar mensajes cifrados desde el muro. La polémica no ha tardado más de una carrera en llegar y el equipo McLaren denunció a la FIA una posible conversación por radio de Red Bull prohibida. 

Éric Boullier, director de carrera de McLaren, aseguró que los de Milton Keynes usaron mensajes encriptados para comunicar algo a Daniel Ricciardo. “Ellos dijeron ‘haz esto para evitar un problema en el coche’. Una vez habría estado bien, pero dos o tres veces puedes dudar qué tipo de problema tiene el coche”, comentó.

"Daniel tenía un problema con la batería, no se descargaba"

Ante estas acusaciones, Christian Horner respondió al francés y argumentó la legalidad de esta comunicación por radio. “Daniel tenía un problema con la batería, no se descargaba. Hablé con Charlie (Whiting) y le dijimos que tenía problemas de fiabilidad y por eso le dijimos que evitara los pianos, para que no dañara la batería. Hay que encontrar el equilibrio con estas conversaciones de radio”, agregó.

La FIA decidió prohibir absolutamente todas las conversaciones por radio, pero la presión de todos los equipos provocó que el viernes diera marcha atrás. Uno de los que más peso tuvo ante esta decisión fue el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost. “Para mí no tiene ningún sentido, porque en todos los demás deportes hay un entrenador que da información, instrucciones a un jugador de futbol desde la banda. Los cambios no son absolutamente necesarios y sigo sin entender porque esta información también es un entretenimiento para la gente que lo ve por televisión”, opinó. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
23 Sep 2014 - 23:50
Comment

como ahora decir"ahorra gasofa" esta prohibido?.......evitamos pianos....jajajajaja.......vettel es eso un piano,piano......en italiano....no?.....menudo mongolo.......RB SIEEEEEEEMPRE TIENE RAZON.......Y UN CARAJOOOOOOO......RENEGAOS......AJAJAJAJJA

jero30
23 Sep 2014 - 23:47
Comment

ricci evita pianos y adelantar a tetrafraudes horner.....QUE TONNTOS NO SOMOS.....

23 Sep 2014 - 17:53
Comment

"Sigo sin entender porque esta información también es un entretenimiento para la gente que lo ve por televisión".
Esa información, no es que sea un entretenimiento para los televidentes, es que es imprescindible para poder seguir las carreras y entender lo que pasa con un coche/piloto en un determinado momento.
Los demás mensajes, para ayudar al piloto, sobran!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11